Primer ´Voto felino´; Los Tigres del Norte sufragarán en EU
El grupo de música norteña votará por primera vez en Estados Unidos; sus integrantes cuentan con ciudadanía estadunidense y conservan la mexicana.
Existe una calle en el estado de Chicago con el nombre de la agrupación mexicana. (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)

Los Tigres del Norte votarán el 6 de noviembre en la jornada electoral de los Estados Unidos para definir si Barack Obama se queda cuatro años más en la Casa Blanca o Mitt Romney asume la presidencia de la Unión Americana.

El grupo norteño tiene la ciudadanía estadunidenses, porque llegaron a la Unión Americana hace más de cuarenta años.

Jorge Hernández, “El Tigre Mayor”, en entrevista para el diario Reforma, platicó sobre la travesía de los integrantes de la banda en busca del sueño americano; y de la experiencia de participar en el proceso electoral del país donde residen.

Fue en 1968, cuando la agrupación decidió comenzar el proyecto musical, que los consolidó internacionalmente; primero viajaron con una caravana de artistas para realizar presentaciones en diferentes cárceles del norte de California.

“Cruzamos la frontera, el señor de migración nos preguntó cómo se llamaba el grupo, pero éramos niños y no teníamos una idea de un nombre que tuviera impacto. Él le dijo al intérprete: ‘le vamos a poner: The Little Tigers of the North’“, recuerda Jorge Hernández.

“Si nosotros tenemos oportunidad de hacerlo, es nuestra tarea. Hay que seguir adelante para buscar el mejoramiento de los latinos en Estados Unidos”, comentó para Reforma Hernández, quien obtuvo la ciudadanía estadounidense (sin perder la mexicana) en 2008.

Sobre sus preferencias electorales,  Jorge Hernández, señaló que su postura está con Barack Obama, por las promesas que hizo el mandatario ante la población latina.

“Todo lo que prometió a todos los latinos y a los mexicanos, de las nuevas reformas migratorias en este periodo no se lograron y creo que si se reelige tenemos la esperanza de que podamos llegar al objetivo final”, expresó.

(Con información de Rerforma)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Romney muestra unidad de los republicanos en Ohio
    Noviembre 3, 2012 5:52 pm
  2. Obama supera en últimas encuestas a Romney
    Noviembre 1, 2012 2:21 pm
  3. Voto latino haría la diferencia en elecciones de EU: Dresser
    Octubre 29, 2012 11:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]