Migración y exilio en cine documental, del 4 al 10 de noviembre
El certamen tiene un jurado integrado por Epigmenio Ibarra, Daniela Alatorre, Gabriel Retes, Ruth Somalo y Adriana Trujillo.
cemedoc

El Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migración y Exilio 2015 se realiza del 4 al 10 de noviembre en tres sedes de la Ciudad de México.

En algunas de las proyecciones estarán directores y protagonistas: 

Los lugares en las que se proyectan los filmes, son:

  • Filmoteca de la UNAM
  • Goethe-Institu Mexiko
  • Centro Cultural de España en México

Este miércoles 4 de noviembre se realizará la inauguración en  el Centro Cultural de España en México a las 18:00 horas con la participación del secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, la directora de la Filmoteca UNAM, Guadalupe Ferrer, el director de Canal 22, Ernesto Velázquez y la Subdirectora de Promoción Cultural del Centro Cultural de España en México de la Embajada de España,  Sofía Mata, entre otros.

Se proyectará la película Llévate mis amores, que narra la ayuda que un grupo de mujeres mexicanas, conocidas como las Patronas, dan a los migrantes en su paso hacia Estados Unidos.
Al término del documental se mantendrá una charla con el Director, Arturo González Villaseñor y con dos de sus protagonistas.

Programa del certamen:

Programa CEME 2015

 



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Migración
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre