Medallas de Juegos Olímpicos Río 2016, tendrán metales reciclados
Para esta edición de los Juegos, serán fabricadas 4924 medallas, confeccionadas en oro, plata y bronce, además de otras 75000 de participación.
(Foto: Archivo/Medallas Londres 2012)

Las medallas a ser entregadas a los deportistas que suban al podio en los Juegos Olímpicos  y Paralímpicos de Río  2016 tendrán en su composición metales reciclados, informó la Casa de la Moneda de Brasil (CMB), que será la responsable por la confección de las preseas.

Los  metales reciclados provendrán de equipos electrónicos como forma de “reafirmar el compromiso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con la sostenibilidad”, agregó el comunicado de la CMB, divulgado el lunes tras la firma del contrato, entre su  presidente, Francisco Franco y el presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman.

Las preseas fueron idealizadas por el equipo de diseño de Río 2016 y serán modeladas por el equipo del departamento de Proyecto de Producto y Desarrollo de Matrices de la Casa de la Moneda, organismo público responsable por la fabricación del dinero de Brasil.

Para esta edición de los Juegos, serán fabricadas 4924 medallas, confeccionadas en oro, plata y bronce, además de otras 75000 de participación. El porcentaje de metales reciclados en cada presea todavía no fue informado, ni quienes serán los proveedores del material.

La Casa de la Moneda de Brasil también fabricó las medallas de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de 2007 y de los Juegos Mundiales Militares Río 2011.

“La realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río es un evento muy especial y la Casa de la Moneda no podría dejar de participar”, declaró Franco, quien agregó que “hinchará” para que “muchas de esas preseas sean conquistadas por los competidores brasileños”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]