La vida sigue: Sting reabrirá el Bataclán en París, un año después de atentados
Luego de un año cerrada, la sala histórica, fundada a finales del siglo XIX, reabrirá sus puertas la víspera de los atentados con una nueva fachada remodelada y más medidas de seguridad que incluyen cámaras en el exterior e interior de la sala.
Sting
(NTMX)

Un concierto del músico británico Sting reabrirá el próximo sábado 12 de noviembre la sala de conciertos del Bataclan de París en la que hace un año murieron 90 personas durante los atentados yihadistas de la noche del viernes 13 de noviembre de 2015.

También se instaló un nuevo sistema de apertura de puertas y el concierto estará vigilado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Las entradas para el concierto en el Bataclan, que tiene una capacidad para mil 500 personas, comenzarán a venderse el próximo martes pero la mayoría de los asistentes al concierto serán invitados.

Toda la recaudación del concierto será entregado a dos asociaciones de víctimas y afectados por el atentado cometido por un grupo de terroristas que penetraron en la sala durante un concierto y abatieron con disparos de ametralladoras kalasnikov a 90 de los asistentes.

“Tenemos dos cosas que cumplir, primero, un recuerdo y honrar a los que perdieron la vida en el ataque hace casi un año y en segundo lugar celebrar la vida y la música encarnada por esta sala histórica”, comentó el cantante Sting en un mensaje publicado en redes sociales.

Al día siguiente del concierto está previsto que se devele una placa al lado del Bataclan en memoria de los fallecidos en el atentado en un acto al que asistirán los miembros de la banda estadounidense “Eagles of death metal” que tocaban en la sala la noche en la que ocurrió el ataque. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. "Los malos tienen pistolas, pero nosotros tenemos flores", padre e hijo frente al Bataclan (Video)“Los malos tienen pistolas, pero nosotros tenemos flores”, padre e hijo frente al Bataclan (Video)
    noviembre 17, 2015 7:38 pm
  2. Identifican a noveno atacante de París en video; hallan celular de sospechosoIdentifican a noveno atacante de París en video; hallan celular de sospechoso
    noviembre 17, 2015 6:03 pm
  3. alemaniaDetienen en Alemania a presuntos involucrados en ataques de París
    noviembre 17, 2015 10:05 am
  4. francesa“Fingí estar muerta durante más de una hora”: francesa en el Bataclan de París
    noviembre 17, 2015 9:48 am
  5. PARIS-BATACLAN-INS_3501250bEl interior del Bataclan y el concierto interrumpido a balazos (Foto y Video)
    noviembre 16, 2015 11:33 am
  6. bat“Después de 4 canciones, empezaron los balazos…”
    noviembre 16, 2015 10:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.