Enrique Krauze, Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial
La Cámara Nacional de la Industria Editorial entregará el reconocimiento en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Enrique Krauze Premio Nacional Juan Pablos
(Foto: Conaculta).

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Industria Editorial Mexicana eligió al editor e historiador Enrique Krauze como Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial 2014.

El reconocimiento se otorga desde 1978 y tiene la finalidad de destacar la carrera de los editores dedicados a la difusión de la cultura, a través del libro o de publicaciones periódicas. La ceremonia de entrega se inscribe dentro de la celebración de Día Nacional del Libro y se entrega en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Enrique Krauze ha construido una sólida trayectoria dentro de la industria editorial, tanto en publicaciones periódicas como en libros. Doctor en Historia, desde muy joven se incorporó al mundo editorial. Fue secretario de redacción de la revista Vuelta, que dirigía Octavio Paz. Poco después se convirtió en subdirector (1981)  de la publicación donde introdujo temas de la historia de México, el debate político, la atención a los movimientos insurgentes en Europa del Este, etcétera. En 1993 Vuelta fue galardonada con el premio Principe de Asturias.

Funda y dirige la Editorial Clío, dedicada a la divulgación de la historia de México. Entre sus publicaciones más destacadas se incluyen las Obras completas de Daniel Cosío Villegas, Luis González y González y Francisco I. Madero, así como una multitud de libros dedicados a la difusión de la historia cotidiana de México: cocina, deportes, religión, sociedad, urbanismo, así como al repaso de los grandes momentos históricos de México (Independencia, Reforma, Revolución, Cardenismo, Cristiada, etc.), a mano de los más destacados historiadores mexicanos y extranjeros.

En 1999 fundó la revista Letras Libres publicación con dos ediciones, una mexicana y otra española, misma que recibió en España el Premio Nacional al Fomento.

El Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial 2014, será entregado el viernes 7 de noviembre en la ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Libro, que se lleva a cabo en el marco de la FILIJ.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. El país al borde del fascismo balcanico Enrique Serna“El país al borde del fascismo balcánico”: Enrique Serna
    noviembre 3, 2014 4:33 pm
  2. Poema de David Huerta sobre Ayotzinapa en el Maco de OaxacaPoema de David Huerta sobre Ayotzinapa en el MACO de Oaxaca
    noviembre 3, 2014 4:32 pm
  3. Guadalupe nettelLa mexicana Guadalupe Nettel gana Premio Herralde de novela 2014
    noviembre 3, 2014 6:57 am
  4. La Caravana por la Paz por Diego Osorno #Primeros CapítulosLa Caravana por la Paz, por Diego Osorno #PrimerosCapítulos
    noviembre 2, 2014 9:24 pm
  5. Una reflexión sobre la seguridad en México entre las novedadesUna reflexión sobre la seguridad en México, entre las novedades de la semana
    octubre 30, 2014 8:02 pm
  6. La FILIJ contará con sala de lectura interactivaLa FILIJ contará con Sala de Lectura Interactiva
    octubre 28, 2014 9:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]