Dr. Bolavsky conversará con Claudia Marcucetti en el ciclo ‘Autores off the record’
En la reunión, el jueves 6 de noviembre, hablarán sobre la literatura de viajes, y harán alusión a la más reciente obra de la escritora de origen italiano: "Apuntes de viaje".
ciclo

El poeta y guionista Juan Carlos García, “Dr. Bolavsky”, conversará con la arquitecta y escritora Claudia Marcucetti Pascoli, el jueves 6 de noviembre a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, como parte del ciclo “Autores off the record”. 

En la reunión, hablarán sobre la literatura de viajes, y harán alusión a la más reciente obra de la escritora de origen italiano: Apuntes de viaje.

El “Dr. Bolavsky” ha participado en talleres y cursos literarios de David Huerta, Anamari Gomís y Angelina Muñiz-Huberman. Ha sido conductor de radio y televisión, y colaborador de los diarios Unomásuno, El Financiero y Milenio. Es autor de los poemarios Testimonios del sueño y Gallo Gallina.

Por su parte, Claudia Marcucetti Pascoli vivió durante 13 años en su ciudad natal, La Spezia, Italia, hasta que se mudó al Distrito Federal, donde actualmente radica. Es arquitecta de profesión, pero se dedica a la escritura desde 2002. Entre las obras publicadas de Marcucetti Pascoli se encuentran Lotería, Los inválidos, Heridas de agua y Apuntes de viaje, un diario en el que la narra su travesía de introspección a India durante un mes, en busca de su propia existencia.

En una segunda sesión de noviembre del ciclo Autores off the record, a realizarse el 13 de noviembre, hablarán sobre las vocaciones compartidas de la escritura y la edición el argentino Nicolás Cabral, editor de la revista La Tempestad y autor de la novela Catálogo de formas, y Eduardo Rabasa, editor de Sexto Piso y autor de la novela La suma de los ceros.



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]