Representante Republicano en México se rebela: no votará por Trump
Larry Rubin confiesa que aunque siempre ha votado por su partido, no lo hará en esta ocasión porque "Estados Unidos merece un mejor presidente".
LARRY RUBIN 3
Foto: Karina Maciel

Larry Rubin, presidente de American Society y representante del Partido Republicano en México, confiesa que no votará por Donald Trump, pues “Estados Unidos merece un mejor presidente y el partido republicano un mejor representante que pueda unificarlos”.

En entrevista para Aristegui CNN, admite que es una posibilidad real que el polémico magnate gane la elección o que se viva un escenario competido como ocurriera con George W. Bush y Al Gore en el año 2000.

El también académico de la Universidad Anáhuac afirma que aunque nunca ha votado por otro partido, esta vez “lo tengo que hacer porque yo quiero un mejor presidente en Estados Unidos”. Agrega que aunque gane el aspirante republicano “ha generado tal animadversión que no va a aguantar”.

Opina que después de la elección su partido tendrá que buscar nuevamente el centro y tomar decisiones a favor de las minorías, como es la latina.

Sobre la influencia de la comunidad latina en la elección, reconoce que ésta “tradicionalmente no ha influido mucho”, sin embargo en esta ocasión se ha unificado más; apunta que los latinos son la primera fuerza minoritaria de Estados Unidos

Rubin aclara que el candidato ganador no lo hará por voto popular sino por conseguir los 270 delegados necesarios en el colegio electoral. “El voto popular no importa”, insiste y considera que es posible que que Trump gane el voto popular y Hillary Clinton el electoral. Destacó que los estados clave serán Ohio, Pensilvanya y Florida.

El representante republicano en México recuerda la razón del complejo sistema electoral de su país y explica que lo que se buscó con dicho sistema fue “darle importancia a estados que no tenían esa representatividad, que no se escuchaba de ellos como New Hampshire, Ohio, Pensylvania, que a lo mejor aquí sería como darle representatividad a Tlaxcala, a estados más pequeños y que no hay mucha población, entonces trataron de hacer un sistema que fuera realmente representativo de todos”.

Agrega que “el peor escenario es que uno gane el voto popular y el otro candidato gane el voto electoral, ingobernabilidad un poco, más con los comentarios que ha hecho Donald Trump, lo mejor sería que la ganancia sea tal que no haya forma de opacar al futuro presidente o a la futura presidenta de Estados Unidos y ese sería el mejor escenario”.

El presidente de la American Society estima que, como en el 2000, Florida sea determinante, “es el foco de atención ahorita porque ese es el estado que puede hacer la diferencia”.

Sobre el anuncio del FBI de reabrir la investigación de los correos electrónicos ligados a Hillary Clinton, dice que esto la afectó y que sería muy grave que esta instancia intente intervenir en el proceso electoral, “sería peligroso pensar que sí sea así, porque no deben de y está hasta penado (…) pero es cuestionable, oye por qué lo sacaron en este momento a unos pocos días de la elección”.

Respecto al proselitismo de Barack Obama admite que es carismático y lo quieren; menciona que “allá sí se puede” que el presidente ande en campaña, e incluso considera que ha de frustrarse no ver a Hillary repuntar.

Sin embargo destaca que en su gobierno no hizo mucho por la relación México – Estados Unidos, y confía que “el próximo presidente sí haga mucho porque México es un socio muy importante para Estados Unidos, cultural, comercial, de toda índole”.





    Contenido Relacionado


  1. Massieu_01EPN buscó privilegiar el diálogo directo con Trump: Ruiz Massieu a senadores
    noviembre 3, 2016 8:28 pm
  2. caricaturaUn muro de caricaturas contra Trump (Video)
    noviembre 3, 2016 3:24 pm
  3. IMG_9583Washington: alistan escenario para toma de posesión de Hillary o Trump (Fotos AN)
    noviembre 3, 2016 12:48 pm
  4. Clinton“Trump sería un presidente horroroso”: ‘The Economist’
    noviembre 3, 2016 12:29 pm
  5. Jorge_Castan771eda_libro_-1Empate técnico entre Hillary y Trump “sí es un peligro para México”: Castañeda (Video)
    noviembre 3, 2016 9:06 am
  6. 2016-11-02T233959Z_2126594066_S1BEUKPIVVAB_RTRMADP_3_USA-ELECTION-CLINTON#EleccionesEU: Repunta Clinton pero Trump está cerca
    noviembre 3, 2016 8:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.