¿Quién es Johana Fonseca?, según ’24 Horas’
La abogada de tres de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua fue destituida de su cargo de juez suplente y trabaja en un despacho que ha litigado casos de crímenes y narcotráfico.
15 de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua también viajaron a Costa Rica ostentándose como periodistas de Televisa (Foto: Notimex)

La abogada Johana Fonseca González defiende a tres de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el 20 de agosto pasado y acusados de lavado de dinero, narcotráfico y delincuencia organizada: Juan Luis Torres Torres, Guillermo Villagómez Hernández y Valentín Delgado Guillén.

Según el diario 24 Horas, hace cinco años, Fonseca González fue destituida de su cargo como juez suplente de Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa al descubrirse que defendía a 11 narcotraficantes ligados al cártel de Sinaloa, que eran enjuiciados por el mismo tribunal en el que trabajaba. El 17 de abril de 2007, la abogada dijo que no le molestaba su destitución, aunque en su momento acusó que no le habían dado oportunidad de defenderse.

Ahora Fonseca González forma parte del despacho jurídico Rojas-Urroz, dirigido por Ramón Rojas Méndez y que lleva la defensa de los 18 mexicanos en Nicaragua, arrestados cuando viajaban a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa y con 9.2 millones de dólares.

El propietario del despacho en el que trabaja Fonseca tiene amplia experiencia en litigios relacionados con crímenes y tráfico de drogas. Entre los casos que ha defendido el bufete Rojas-Urroz se encuentran el de 11 integrantes del cártel de Sinaloa en 2007 y el del ahora presidente Daniel Ortega, acusado de violación por su hijastra. Actualmente defiende a tres de los acusados en el caso Fariñas-Osuna, en el que se enjuicia a 24 personas por los mismos cargos que enfrentan los 18 mexicanos.

 



Temas relacionados:
Televisa - Nicaragua




    Contenido Relacionado


  1. SRE niega nuevamente acceso a pasaportes de detenidos en Nicaragua
    Octubre 4, 2012 9:57 am
  2. Detenido en Nicaragua reitera que sí trabajaba para Televisa: abogada
    Octubre 4, 2012 9:44 am
  3. Televisa informa ‘nueva identidad’ de Raquel Alatorre, detenida en Nicaragua
    Octubre 3, 2012 11:25 pm
  4. Caso Televisa – Nicaragua parece autocensura de la prensa mexicana: Aristegui
    Octubre 3, 2012 12:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com