Propone FCH mayor inversión extranjera en telecomunicaciones
La ley federal establece que empresas originarias de otros países no pueden poseer más del 49 por ciento de las acciones en compañías de telecomunicaciones.
El reporte de la petición del presidente Calderón lo dio Accival de Grupo Financiero Banamex. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El presidente Felipe Calderón propuso al Congreso de la Unión una mayor participación de la inversión extranjera en telecomunicaciones y en sectores estratégicos de la economía nacional, de acuerdo con un reporte Acciones y Valores (Accival), de Grupo Financiero Banamex.

De acuerdo con información de El Universal, las empresas Axtel y Maxcom serían beneficiadas, porque se incrementaría el número de posibles compradores de estas compañías.

La competencia representaría un nuevo obstáculo para empresas como América Móvil, propiedad del mexicano Carlos Slim, y Televisa de Emilio Azcárraga Jean.

Accival aseguró en su reporte que, pese a tener el permiso para operar, esto no garantiza el éxito, por el dominio de las grandes empresas y sus recursos ante los competidores.

La ley federal actual establece que las restricciones que impiden que empresas extranjeras posean más de 49 por ciento de las acciones con derecho a voto de compañías de servicios de telefonía fija y cable.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Reforma energética en 2013: Videgaray al WSJ
    Octubre 4, 2012 12:15 pm
  2. Televisa y TV Azteca niegan amparo contra apagón analógico
    Octubre 3, 2012 10:20 pm
  3. CFC sugiere abrir la TV a inversión extranjera
    Octubre 3, 2012 7:43 am
  4. Televisa y TV Azteca se amparan contra apagón analógico
    Octubre 2, 2012 3:55 pm
  5. Cofetel pide hacer consultas para TV abierta
    Septiembre 27, 2012 11:30 am
  6. Necesario explicar objetivos de licitaciones de radio y TV: Cofetel
    Septiembre 26, 2012 7:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]