La Suprema Corte buscará justicia en caso Patishtán
La ministra Sánchez Cordero se plantea como objetivo el reconcomiendo de inocencia para el indígena tzotzil, acusado de participar en el asesinato de policías en Chiapas.
(Foto: Cuartoscuro)

La ministra Olga Sánchez Cordero aseguró que  hará su “mejor esfuerzo” para que  el indígena tzotzil Alberto Patishtán sea reconocido inocente, luego de ser acusado y sentenciado por una emboscada en la que murieron  siete policías,  en 1998, en Chiapas.

Ayer, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  turnó  a  Sánchez Cordero el análisis  del caso Patishtán, en el que diversas defensores de derechos humanos han solicitado que se le declare  el reconocimiento de inocencia al  indígena  que fue condenado a 60 años de prisión  en el año 2000.

La ministra advirtió,  en entrevista  para la primera  emisión de Noticias MVS,  que  a pesar de que  el recurso de reconcomiendo de inocencia  es difícil  en el plano jurídico,   la Corte pondrá todo de su parte para que este punto emblemático siente un presente  para futuros  casos similares.







    Contenido Relacionado


  1. SCJN cumplió sentencias de la CIDH en casos Radilla y Cantú
    Septiembre 24, 2012 10:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]