‘WikiLeaks’ revelará cables con “importancia significativa para elecciones” de EU: Assange
"¿Y no podríamos lanzar un dron al tipo?", habría dicho Hillary Clinton sobre Assange.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció este martes en conferencia de prensa que su plataforma publicará material nuevo en los próximos meses.

El sitio tiene planeado publicar material nuevo cada semana en las próximas diez semanas, comentó Assange en un video transmitido en vivo en Berlín, capital alemana, en el décimo aniversario de WikiLeaks.

Las nuevas publicaciones abarcarán temas como petróleo, armas y corporaciones como Google, adelantó Assange.

Además, WikiLeaks también quiere publicar nuevos detalles para la elección de Estados Unidos, pero dejó abierta la fecha exacta. Sin embargo, WikiLeaks está trabajando en la publicación del material antes de la fecha de la elección el 8 de noviembre, comentó Assange.

Las próximas publicaciones tienen “una importancia significativa para las elecciones“, comentó el australiano de 45 años de edad en respuesta a una pregunta sobre si la nueva información “destruiría a la candidata presidencial demócrata”.

Hace unas horas la plataforma reveló, por ejemplo, que Clinton habría intentado asesinar a Assange:

En el contexto del décimo aniversario de la fundación de WikiLeaks, Assange subrayó que a pesar de toda la hostilidad de “poderosos oponentes”, la página electrónica está bien posicionada.

“Tenemos una fuerte posición, estamos libres de deudas y somos completamente independientes”, afirmó.

“Los ataques sólo nos hacen más fuertes”, dijo Assange. “Creemos en lo que hacemos, y cuando seamos puestos bajo presión, lucharemos”, agregó.

WikiLeaks ha publicado cientos de miles de documentos secretos en los últimos años, incluyendo las acciones militares de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.

Además, el australiano, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, afirma que Suecia intenta entregarlo a Estados Unidos, donde podría enfrentar cargos de espionaje por filtrar al público miles de cables diplomáticos secretos estadounidenses y, si es hallado culpable, podría recibir la pena de muerte. (Xinhua)



Temas relacionados:
Clinton y Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Julian Assange será interrogado el 17 de octubre en Londres
    Septiembre 14, 2016 8:07 pm
  2. Ecuador permitirá que Suecia interrogue a Julian Assange
    Agosto 11, 2016 6:14 pm
  3. Clinton, cinco puntos por encima de Trump: encuesta CNN
    Octubre 3, 2016 8:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]