“Sonrían de verdad, no como azafatas”, dice el Papa Francisco a monjas
El Sumo Pontífice dijo que el monasterio no debe ser "un purgatorio" sino una familia. "A mí me da tristeza cuando encuentro monjas que no son alegres", expresó.
(Foto: Xinhua)

El papa Francisco pidió a un grupo de monjas que soporten todo, eviten las divisiones internas y sean “expertas en humanidad”, además de que les hizo un llamado para que sonrían de verdad, “no como las azafatas“.

Luego de visitar el viernes el convento y la basílica de Santa Clara de Asís, dijo: “A mí me da tristeza cuando encuentro monjas que no son alegres. Quizás sonríen, pero con la sonrisa de una azafata, ¿no? Pero no con la sonrisa de la alegría, de esa que viene desde dentro”.

Llamó a las monjas a ser expertas en humanidad y “no demasiado espirituales” . También reconoció que la vida en comunidad “no es fácil” porque “el diablo aprovecha de todo para dividir” .

“Suele decirse: no yo quiero hablar mal de nadie, pero… y ahí comienza la división. No, esto no va, porque no lleva a nada, a la división. (Deben cuidar) la amistad entre ustedes, la vida de familia, el amor entre ustedes” , exhortó.

“Y que el monasterio no sea un purgatorio, que sea una familia. Los problemas existen y existirán pero, como se hace en una familia, buscar la solución con amor: no destruir esto para resolver aquello” , añadió.

“Es importante salir para ir a encontrar al otro, en las periferias, que son lugares pero sobre todo personas en situaciones de vida especiales”, expuso.



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco




    Contenido Relacionado


  1. Francisco está cambiando la idea de servir en lugar de servirse: Barranco en CNN
    Octubre 4, 2013 8:17 am
  2. Cardenales van por una reforma total al Vaticano
    Octubre 4, 2013 8:09 am
  3. “Buenos días, soy el Papa Francisco…”, la entrevista completa en ‘La Repubblica’
    Octubre 2, 2013 2:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]