Por caso Odebrecht, prisión preventiva a vicepresidente de Ecuador
El vicepresidente publicó en su cuenta de Twitter que acataría "bajo protesta" la decisión y señaló que aún tiene "fe en que la justicia de imponga, ante ella probaré mi inocencia".
(Foto: Reuters)

Las autoridades de Ecuador decretaron prisión preventiva al vicepresidente Jorge Glas, el pasado 2 de octubre, debido al supuesto vínculo de cobro de sobornos de la constructora Odebrecht.

La decisión fue dictada por la Corte Nacional de Justicia del país luego de que la Fiscalía General emitiera la solicitud. Al enterarse de la situación, el vicepresidente publicó en su cuenta de Twitter que acataría “bajo protesta” la decisión y señaló que aún tiene “fe en que la justicia de imponga, ante ella probaré mi inocencia”.

Desde el mes de agosto, las cosas no han ido bien para Glas pues en ese entonces el presidente de Ecuador, Len+in Moreno, suspendió todas sus funciones en medio de la tensa relación entre ambos. Sin embargo no fue destituido pues es una cargo de elección popular.

Por su parte, Jorge Glas respondió al presidente y lo acusó de alejarse del movimiento Revolución Ciudadana al que ambos pertenecen.

 



Temas relacionados:
Ecuador
Odebrecht



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]