“Podemos parar y enfrentar” a Trump: Villaraigosa (Video)
Mexicanos en EU no son criminales, sino trabajadores, sostiene.
villatrump

Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles, California, afirmó que el voto latino puede ser clave en la elección del presidente o presidenta de Estados Unidos.

En entrevista para Aristegui Noticias, Villaraigosa detalló que busca un frente común para derrotar al candidato republicano por la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Relató que vino a México a reunirse con la organización “Diles que Voten”, grupo mexicano y de consultores de América Latina, conformado por seis países y que se encuentra “dirigiendo una campaña para levantar la conciencia de paisanos allá y la importancia de la televisión. Hay 27 millones de personas elegibles a votar, latinos. Hace cuatro años solamente 10 millones fueron a las urnas entonces estamos tratando de decir: por favor, el voto latino puede ser clave en esta elección. Podemos parar y enfrentar la política dividida de Trump, pero solamente si vamos a las urnas”.

El ex alcalde señaló que “la elección está muy cerrada. Es cierto que hemos subido un poquito después del debate pero la verdad es que está muy, muy cerrada. Entendemos que los latinos son el grupo que menos se hacen ciudadanos e históricamente que menos van a las urnas y registran a votar; entonces, estoy trabajando con un grupo que se llama www.buildingbridgesnotwalls (construyendo puentes, no muros) y afiliándome con este grupo de Diles que Voten que están tratando de hacer lo que pueden”.

“Estamos dirigiendo esta campaña a los paisanos allá diciendo: Por favor, voten por los que no pueden (votar). La política de Trump es una política muy dividida contra lo que es los intereses de la gran mayoría de los latinos que viven en los Estados Unidos y de toda la gente norteamericana. Esta elección va a tener un impacto aquí en México, sabemos que Trump habla de rechazar el Tratado de Libre Comercio. Eso puede dañar millones de trabajos en los dos lados de la frontera. Dice que va a usar las remesas del mexicano allá, del latino, para pagar el muro y obviamente tenemos instituciones allá que le van a prohibir (eso) con toda probabilidad, pero no queremos llegar a ese punto y estamos aquí tocando las puertas, levantando la conciencia del mexicano acá que tiene que promover el voto allá, que el mexicano allá tiene que ir a las urnas”, expuso.

Villaraigosa relató que “ayer cené con un grupo de líderes del Senado y de la cámara de Diputados de todos los partidos y les dije que tenemos que tener un frente popular no partidario. Nadie ha planteado la deportación forzada de once millones de indocumentados. Para tratar de deportar a esa cantidad de gente van a tener que aterrorizar familias, entrar en sus casas, sus sitios de trabajo. La verdad es que este hombre está planteando algo que nunca hemos visto”.

“La Academia Nacional de Ciencias estudió el nivel de crimen del indocumentado incluyendo al indocumentado mexicano y probó que el mexicano hace menos delitos que los nativos anglosajones. La verdad es que no somos criminales, somos trabajadores. Vamos a los Estados Unidos por la misma razón que vino mi abuelito hace cien años: A trabajar, a crear un mejor destino para sus familias, y este hombre está dividiendo parte de la comunidad anglosajona contra el latino, la gente de color y la verdad es contra el mexicano aquí en México y es por eso que queremos fortalecer los lazos de acá hacia allá y asegurar que derrotamos la candidatura de Donald Trump”, finalizó.





    Contenido Relacionado


  1. villaraigosaEx alcalde de Los Ángeles propone a mexicanos en EU formar un frente contra Trump
    octubre 3, 2016 7:19 pm
  2. 2016-08-12T195135Z_1398831433_S1BETVBMCLAB_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPHillary Clinton no responderá a “payasadas” de Trump: Villaraigosa
    septiembre 1, 2016 7:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]