Obama acusa a Romney de mentir en el debate
El presidente Barack Obama afirmó que el candidato republicano careció de honestidad e ironizó sobre la ausencia del "verdadero Mitt Romney" en Denver.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama acusó a su adversario republicano Mitt Romney de haber mentido durante el debate que mantuvieron el miércoles e ironizó sobre la ausencia del “verdadero Mitt Romney” en la escena.

“Si se quiere ser presidente, se debe decir la verdad a los estadounidenses”, dijo Obama durante un discurso en Denver, la misma ciudad donde se desarrolló el primer debate presidencial, y del cual el mandatario, según la opinión general, salió derrotado.

“El hombre en el escenario anoche no quiere rendir cuentas” por las propuestas del “verdadero Romney” y “no queremos lo que ha estado vendiendo en los últimos cuatro años” , dijo el demócrata.

Obama pidió el apoyo de los votantes para lograr un segundo mandato y prometió continuar defendiendo a la clase media.

Por otra parte, David Axelrod, prinicipal estratega político de Obama reconoció que si bien el desempeño de Romney es efectivo en el corto plazo, lo hace vulnerable en el largo plazo porque sus declaraciones estuvieron “desligadas de la verdad”.

“La gente le dio reconocimiento a Romney por su actuación, pero no necesariamente le van a dar su apoyo, y la razón es la confianza”, señaló en una conversación con reporteros un día después del foro presidencial en Denver.

Axelrod sugirió en ese sentido que las ganancias de Romney después del debate parecen ser “marginales” en los llamados estados “campos de batalla” que definirán la elección del 6 de noviembre próximo

Antes del debate, Obama y Romney estaban empatados estadísticamente a nivel nacional, pero el mandatario comandaba una ventaja en estados como Ohio, Florida y Wisconsin.

Cuestionado sobre posibles cambios de estrategias para el segundo debate presidencial, a celebrarse en la Universidad Hofkstra de Nueva York el próximo día 16, el asesor electoral de Obama descartó un cambio de rumbo mayor.

“Haremos ajustes, no necesariamente en agregar tiempo de preparación, sino juicios estratégicos”, sostuvo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU




    Contenido Relacionado


  1. Prensa de EU declara a Romney ganador del primer debate
    Octubre 4, 2012 2:51 pm
  2. Triunfa Romney sobre Obama en primer debate
    Octubre 3, 2012 11:33 pm
  3. Debate en EU: las acusaciones de Obama y Romney sobre economía
    Octubre 3, 2012 9:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]