España rechaza crítica de Mitt Romney sobre manejo de impuestos
El ministro Relaciones Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró fuera de realidad las declaraciones del candidato republicano quien afirmó que "España gasta el 42% de sus impuestos en el gobierno".
José Manuel García-Margallo afirmó que la realidad de España es "mucho mejor que la que proyectan los medios de comunicación". (Foto: Europapress).

El ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró desafortunadas las afirmaciones sobre España del candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Mitt Romney.

El rival del Presidente Barack Obama anoche en el primer debate televisado entre los dos candidatos que no quiere “ir por el camino de España”, porque este país “gasta el 42 % de sus impuestos en el Gobierno“.

El jefe de la diplomacia española replicó durante un foro en Madrid que las expresiones del candidato republicano están “poco fundadas en la realidad y poco contrastadas por la experiencia personal de quien las ha hecho”.

García-Margallo reconoció que España tiene un “problema de imagen” hacia el exterior que se refleja en la prensa internacional. “Yo podría hacer imágenes semejantes de Nueva York y ponerlo en primera página intentando transmitir una imagen de Estados Unidos que no se corresponde con la realidad”, señaló el ministro de Exteriores.

La realidad de España es “mucho mejor” que la que transmiten algunos medios de comunicación, aseveró García-Margallo, quien citó como prueba de ello el liderazgo alcanzado por el país ibérico en “muchos sectores tecnológicamente punteros”.

También la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, se distanció de las palabras de Romney, al asegurar que “España no está ardiendo por los cuatro costados como algunos pretenden hacer ver al exterior”.

(Con información de El País y Europapress)







    Contenido Relacionado


  1. Triunfa Romney sobre Obama en primer debate
    Octubre 3, 2012 11:33 pm
  2. Debate en EU: las acusaciones de Obama y Romney sobre economía
    Octubre 3, 2012 9:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]