España frena atentado inspirado en Columbine
Un joven de 21 años fue detenido cuando recibió 140 kilos de explosivos que compró por internet y que planeaba utilizar en un ataque en la Universidad de la Palma de Mallorca.
La intervención de la policía española evitó el ataque, en el que planeaba suicidarse, el joven que compró 140 kilos de explosivos. (Foto: Madrid Emergency Vehicles/Flickr)

La policía de España detuvo a un joven de 21 años que pretendía realizar un ataque con bombas en la Universidad de la Palma de Mallorca, en las Islas Beleares.

El joven fue sorprendido en el momento en el que recibió 140 kilos de explosivos que compró por internet y que utilizaría en el atentado.

Los cuerpos de seguridad reportaron que dentro de su hogar se encontró material químico y documentos relacionados con la matanza en la Universidad de Columbine, Estados Unidos, en 1999.

La vocera del Cuerpo Nacional de Policía de España, Yanka Jurkiewicz, informó que encontraron evidencia donde el estudiante manifestó “la posibilidad de, tras llevar a cabo la masacre, suicidarse”.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, consideró que la labor policiaca salvó “muchas vidas” y que se trató de una “brillantísima operación”.

(Con información de Once TV y El Mundo)



Temas relacionados:
España
Europa




    Contenido Relacionado


  1. España rechaza crítica de Mitt Romney sobre manejo de impuestos
    Octubre 4, 2012 11:03 am
  2. ¿Por qué inhabilitan al juez Garzón?
    Octubre 2, 2012 3:40 pm
  3. Desempleo en España alcanza a cuatro millones de personas
    Octubre 2, 2012 12:45 pm
  4. Manifestaciones en 6 países europeos por crisis económica y desigualdad
    Septiembre 30, 2012 10:30 pm
  5. Rajoy llama a la unidad a los separatistas catalanes y vascos
    Septiembre 30, 2012 9:36 pm
  6. Tercera jornada de protestas en España
    Septiembre 29, 2012 5:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]