Brasil: gobierno de Temer tiene apenas 14% de aprobación
El 68 por ciento no confía en el mandatario brasileño; en junio pasado se realizó una encuesta en la que la evaluación ciudadana fue similar.
(Foto: Xinhua)

A poco más de un mes de asumir en forma definitiva el gobierno de Brasil, el presidente Michel Temer registra una aprobación de 14 por ciento y un rechazo de 39 por ciento, según una encuesta realizada por el instituto Ibope y divulgada hoy por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

El sondeo indicó que 34 por ciento de los encuestados consideró al gobierno regular y 12 por ciento no sabe o ni quiso responder.

La última encuesta CNI/Ibope, realizada en junio, había evaluado al entonces gobierno interino tras poco más de un mes de gestión que inició a raíz de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en medio de acusaciones de corrupción.

El gobierno provisional era considerado malo por 39 por ciento de la población, excelente o bueno en un 13 por ciento y regular por 36 por ciento, lo que refleja que la evaluación de los ciudadanos se mantiene estable.

Entre los encuestados en septiembre, el 28 por ciento aprobó la forma de gobernar del presidente Temer y 55 por ciento se manifestó en contra, ante 31 y 53 por ciento, respectivamente, en la encuesta anterior.

Con respecto a la confianza, el 26 por ciento confía en el presidente Temer y el 68 por ciento no confía, ante 27 y 66 por ciento del sondeo de junio.

En la última CNI/Ibope que evaluó el gobierno de Rousseff en marzo pasado, el 69 por ciento de los encuestados consideró que el gobierno era malo o muy malo.

El sondeo divulgado este martes se realizó entre el 20 y 25 de septiembre, se entrevistó a 2 mil 2 personas en 143 municipios, y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Brasil
Encuestas
Politica




    Contenido Relacionado


  1. Brasil: partido de Lula sufre dura derrota en comicios municipales
    Octubre 3, 2016 9:45 am
  2. Premios García Márquez se van a Brasil, Colombia y España
    Septiembre 30, 2016 8:01 am
  3. Detienen a ex ministro brasileño vinculado a corrupción en Petrobras
    Septiembre 22, 2016 12:21 pm
  4. Lula sigue siendo el candidato fuerte para 2018: Zaremberg en CNN
    Septiembre 22, 2016 5:48 pm
  5. Delegaciones protestan contra Temer y abandonan asamblea de la ONU (Video)
    Septiembre 20, 2016 3:49 pm
  6. Brasil: diputados expulsan de cámara baja a aliado de Temer
    Septiembre 13, 2016 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]