Abren juicio masivo por corrupción… en España
El proceso judicial contra 37 personas, incluidos miembros del partido gobernante, inició gracias a la denuncia de una ex servidora pública
Abren juicio masivo por corrupción... en España
(foto: Captura de pantalla)

Este martes inició en España el juicio contra 37 personas, incluidos líderes del Partido Popular (PP) gobernante, acusados de formar parte de una red de corrupción masiva.

Este es el mayor proceso judicial por corrupción realizado en España en años. La investigación comenzó con la denuncia hecha por la ex servidora pública Ana Garrido, quien detectó, hace más de una década, que ciertas firmas eran beneficiadas por el partido sin un debido proceso.

Tras dar a conocer el caso, Garrido cambió de carrera y cayó en depresión por el maltrato que sufrió en su trabajo.

“No hay nada como una cédula de denunciante en España. No sólo no estamos protegidos, sino que podemos ser perseguidos y acosados por aquellos que acusamos por abusar del poder”, expresó Garrido.

La supuesta red era dirigida por el empresario Francisco Correa, quien presuntamente entregó sobornos a cambio de contratos. En el caso también están señalados tres ex tesoreros del PP.

Otro de los involucrados en la red es el esposo de la ex ministra de salud Ana Mato, quien renunció al cargo tras darse a conocer las acusaciones contra su cónyuge.

El caso llega al mismo tiempo que se lleva a cabo otro juicio de alto perfil por corrupción en el país. El ex titular del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, enfrenta acusaciones por compras de lujo con tarjetas de crédito “no oficiales” en los años previos a que el banco tuviera que ser rescatado con dinero público.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
Corrupción
España
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Gobernador_Tamaulipas-Cabeza_de_Vaca-1En Tamaulipas, “voy de frente contra la inseguridad y corrupción”: Cabeza de Vaca
    octubre 4, 2016 11:54 am
  2. amloAMLO anticipa fracaso del Sistema Nacional Anticorrupción (Video)
    octubre 4, 2016 8:45 am
  3. Ex edil de Sonora se autovendió palacio municipal
    octubre 3, 2016 8:15 pm
  4. juanmanuelportalASF presentó 700 denuncias por desvío de recursos, en último trienio
    octubre 3, 2016 2:11 pm
  5. Pablo-EscuderoSolicitan más de 143 millones de pesos para crear Sistema Anticorrupción
    octubre 3, 2016 12:47 pm
  6. Sesion_Senado-1_100Senado da el ‘banderazo’ para el Sistema Nacional Anticorrupción
    septiembre 29, 2016 10:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.