Vecinos de la delegación Benito Juárez recuperan pertenencias en edificios dañados
Hasta ahora en 20 inmuebles se ha apoyado a los habitantes afectados para que entren por objetos de valor y en otros 10 lugares se realiza esa labor actualmente.
(Foto: Delegación Benito Juárez).

Dos semanas y un día después del sismo del pasado 19 de septiembre, la Delegación Benito Juárez activó el protocolo para que los vecinos que no han podido entrar a sus casas tras las afectaciones sufridas, puedan recuperar sus pertenencias.

Primero, personal de la Dirección General de Participación Ciudadana y la Dirección General Jurídico y de Gobierno reúne a los habitantes de cada inmueble y les pide nombre completo y número de departamento que habitaban.

Después, personal de Protección Civil entra al inmueble con una persona por vivienda para poder extraer, únicamente, documentos de identidad importantes, dinero o joyas, computadoras portátiles, mochilas y otros objetos de trabajo así como dos mudas de ropa por integrante.

Personal de Protección Civil acompaña en todo momento al ciudadano por sus bienes, para garantizar que no le ocurra ningún percance, dijo la Delegación en un comunicado.

Hasta el momento son 22 los edificios donde el protocolo anterior se ha aplicado, aunque en uno de ellos sólo se efectuó revisión del inmueble. La lista es la siguiente:

En otros 10 edificios catalogados como “de alto riesgo” se apoya actualmente a los habitantes para la recuperación de sus pertenencias:

La Delegación Benito Juárez también compartió una lista de edificios donde se han realizado acciones de apuntalado (reforzamiento) y tapiado (cierre de accesos).



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]