“Si abres la boca, haremos pedacitos a tu hijo”. Torres Torres denuncia amenazas
Juan Luis Torres Torres, mexicano detenido en Nicaragua el 20 de agosto, denuncia que fue amenazado, al interior del centro de confinamiento en el que se encuentra, por un presunto abogado que viajó de México a Managua.
Juan Luis Torres Torres dijo que Televisa lo dotó de credencial, uniforme y viáticos. (Foto:Notimex)

Juan Luis Torres Torres, uno de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, recibió amenazas al interior de centro de confinamiento en el que se encuentra, mientras se lleva a cabo el proceso por lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas, cuyo juicio oral está programado para el próximo 3 de diciembre.

El grupo fue detenido en un puesto fronterizo el 20 de agosto, cuando viajaba en seis camionetas rotuladas con logotipos de la empresa Televisa, en cuyo interior transportaban 9.2 millones de dólares.

Johana Fonseca, abogada de Torres Torres y de otros dos mexicanos implicados en el caso, habló este jueves con el reportero Juan Omar Fierro, enviado especial de Noticias MVS a Managua, a quien reveló que “Juan Luis ha sido amenazado” por un hombre que llegó a Managua, procedente de México.

“Don Juan Luis el primer mensaje que me dijo fue verbal para su familia y me dijo que le dijera a su esposa que no se acercara aquí, no me dijo quién, pero un hombre entró a su celda una noche. Dice él, que en lo oscuro, le dijo que si él abría la boca de no sé qué cosa, le iban a hacer cuadritos, en pedacitos a su hijo”, aseveró la litigante.

Fonseca añadió que el hombre se identificó como abogado mexicano y que al llegar a Managua preguntó por la situación de los 18 detenidos.

“No me preguntes cómo se llama porque no le pregunté tampoco. Él dijo que lo mandaban sus familiares y que querían saber si estaban vivos”, comentó la abogada al enviado de Noticias MVS.

La información de las declaraciones de la abogada Fonseca al enviado de Noticias MVS, fue adelantada este jueves por el portal de internet Confidencial de Nicaragua.

Este jueves, el enviado Juan Omar Fierro informó en el noticiario radiofónico de Carmen Aristegui que Juan Luis Torres Torres ha reiterado a su abogada que trabajaba en Televisa, donde tenía contrato como chofer, y donde recibió acreditación, uniformes y viáticos.

La abogada Fonseca dijo también que Torres Torres explicó que su cliente realizaba “rodajes en distintas locaciones naturales”, y que no sospechaba del transporte de la cantidad millonaria en las camionetas.

Juan Luis Torres Torres es una de las tres personas que tiene una ficha homónima de licencia vehicular en el expediente que la Secretaría de Transporte y Vialidad del DF (Setravi) entregó a la SIEDO-PGR. Su ficha no presentaba fotografía.

Lee aquí la nota sobre este tema del portal Confidencial, de Nicaragua







    Contenido Relacionado


  1. Abogada pedirá desechar como “prueba” declaración del embajador de México y pide que comparezca
    Octubre 4, 2012 10:57 am
  2. SRE niega nuevamente acceso a pasaportes de detenidos en Nicaragua
    Octubre 4, 2012 9:57 am
  3. Detenido en Nicaragua reitera que sí trabajaba para Televisa: abogada
    Octubre 4, 2012 9:44 am
  4. Televisa informa ‘nueva identidad’ de Raquel Alatorre, detenida en Nicaragua
    Octubre 3, 2012 11:25 pm
  5. Investigaciones por caso Televisa-Nicaragua en etapa final: PGJDF
    Octubre 3, 2012 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]