Segob reconoce a la CNTE como interlocutora en 22 estados
La Secretaría de Gobernación se comprometió a ser la mediadora ante los gobiernos estatales para la instalación de mesas con el propósito de resolver ‘‘las necesidades de infraestructura, administrativas, jurídicas y laborales’’ de los maestros.
Segob reconoce a la CNTE como interlocutora en 22 estados
En la imagen, líderes de la CNTE. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

La Secretaría de Gobernación reconoció a la CNTE como interlocutora magisterial en, al menos, 22 estados de la República.

El jueves, Segob logró iniciar acuerdos con los maestros disidentes para resolver sus demandas, por las que han mantenido protestas en la capital del país desde hace más de un mes.

De acuerdo con el diario Reforma, el gobierno federal servirá como mediador en mesas estatales con una Comisión Nacional única Negociadora de la CNTE, con lo que reconoció a los opositores a la SNTE.

De acuerdo con el documento de respuesta de la Secretaría de Gobernación a las demandas del movimiento magisterial, la dependencia se comprometió a ser la mediadora ante los gobiernos estatales para la instalación de mesas con el propósito de resolver ‘‘las necesidades de infraestructura, administrativas, jurídicas y laborales’’.

Sobre la petición de la creación de un nuevo modelo educativo nacional, el texto –signado por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava– planteó que la dependencia solicitará, ‘‘con pleno respeto a la autonomía de los estados, la instalación de mesas estatales.

Gobernación ‘‘servirá de interlocutor y mediador para la adecuada instalación y desarrollo de estas mesas de carácter estatal, en donde la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) participará en representación de SNTE-CNTE’’.

El gobierno federal aclaró que en los ‘‘casos en donde no exista representación formal de SNTE-CNTE, pero sí adherentes, será la CNUN su representante ante las autoridades estatales’’.

Sobre la demanda de los docentes para cesar la ‘‘represión’’ física, administrativa y laboral, la dependencia respondió que propondrá, ‘‘en el ámbito de sus atribuciones, las recomendaciones pertinentes para que en las mesas de negociación antes señaladas se respeten a cabalidad los derechos de los trabajadores de la educación’’.

(Con información de Reforma y La Jornada)



Temas relacionados:
CNTE
Poderes
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Liberan a profesor de la CNTE; no pudieron comprobar agresión a policíaLiberan a profesor de la CNTE; no pudieron comprobar agresión a policía
    octubre 4, 2013 7:46 am
  2. CNTE_Reforma-2CNTE niega vínculo con el EPR; acusa campaña de desprestigio
    octubre 3, 2013 4:03 pm
  3. 25 maestros de la CNTE dialogan hoy en la Segob25 maestros de la CNTE dialogan hoy en la Segob
    octubre 2, 2013 9:42 am
  4. Enfrentamiento con CNTE deja seis policías lesionados, hay uno en comaEnfrentamiento con CNTE deja seis policías lesionados, hay uno en coma
    octubre 1, 2013 7:27 pm
  5. No preocupa a CNTE descuentos de la SEP
    septiembre 28, 2013 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre