Sabines endeuda a Chiapas y gana reconocimiento
El mandatario recibirá la 'Orden José Cecilio del Valle' por parte de la Cámara de Comercio de Guatemala.
(Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

El Gobernador de Chiapas, Juan Sabines,  será condecorado con la ‘Orden José Cecilio del Valle’, en grado de Gran Collar de Guatemala, en medio de la controversia  en que se ha visto envuelto esta semana por la deuda  que deja al estado, de hasta 40 mil millones de pesos.

Según el diario Reforma, la Secretaría de Gobernación envió al Senado una solicitud para que se otorgue permiso al mandatario estatal para aceptar y usar  dicha condecoración.

Según el oficio entregado a la Cámara alta, se trata de un reconocimiento que la Cámara de Comercio de Guatemala le otorgará a Sabines.

Apenas la madrugada del martes, el congreso estatal aprobó una nueva deuda  por  3 mil 870 millones de pesos,  que se suma  a la deuda de 26 mil 972 millones registrada al cierre de 2011 y al déficit generado en 2012, el cual se ha estimado en 9 mil 600 millones de pesos, en cifras reportadas por el diario Reforma.



Temas relacionados:
Estados




    Contenido Relacionado


  1. Deuda de Sabines supera el ‘moreirazo’
    Octubre 4, 2012 7:35 am
  2. Chiapas aprueba fideicomiso para transición y pagos a Grupo Salinas
    Septiembre 17, 2012 8:55 am
  3. Sabines niega solicitud de 5 mil mdp y defiende pagos a Grupo Salinas
    Septiembre 14, 2012 11:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]