Policías fueron alentados por mandos en marcha del 2 de octubre: Centro Agustín Prodh en MVS
Observadores constataron que hubo encapsulamiento de personas, lesiones, obstaculización de trabajo periodístico y presencia de civiles que participaron en las detenciones.
Policías fueron alentados por mandos en marcha del 2 de octubre: Centro Agustín Prodh en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

José Rosario Marroquín, director del Centro de Derechos Humanos Migue Agustín Pro Juárez, aseguró que durante la marcha del pasado 2 de octubre en la Ciudad de México, observadores pudieron constatar que hubo encapsulamiento de personas, detenciones arbitrarias, lesiones, obstaculización de trabajo de periodistas, así como la presencia de civiles que participaron en las detenciones.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el activista comentó que el Centro de Derechos Humanos tenía la intención de documentar los abusos de las fuerzas de seguridad de quienes se manifestaron.

“Se evidenció la mentalidad de confrontación y en ese sentido nos pronunciamos sobre que no hay garantías a la libertad de expresión en este tipo de manifestaciones”, dijo.

Sostuvo que al querer documentar las detenciones arbitrarias, “hubo varios compañeros que fueron golpeados por policías, además de agresiones cuando cuestionaba a los policías ante el impedimento de que los periodistas hicieran su trabajo”.

Rosario Marroquín afirmó que los policías capitalinos no aplicaron esas acciones en solitario sino que la actuación de los policías es alentada por los mandos en vez de vigilarlos, por lo cual se han presentado las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público por ataques a miembros del Centro Prodh.

Así fue la entrevista:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]