Nicaragua devuelve a México denuncia de Televisa por vehículos
La falsificación de logotipos de la televisora la investigarán las autoridades mexicanas; en Nicaragua se encargarán de juzgar el presunto lavado de dinero, narcotráfico y asociación ilícita.
El grupo fue detenido en la garita Las Manos, el 20 de agosto, cuando viajaba en seis camionetas rotuladas con logotipos de la empresa Televisa, en cuyo interior transportaban 9.2 millones de dólares. (Foto:Notimex)

Nicaragua remitirá a las autoridades de México la denuncia interpuesta por Grupo Televisa contra los 18 mexicanos detenidos en ese país, el pasado 20 de agosto, y que se encuentran en Managua bajo proceso por los cargos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas.

“La denuncia será enviada a México la próxima semana para que sea la justicia de ese país la que investigue”, informó Ana Guido, fiscal adjunta de la Fiscalía General de Nicaragua.

El pasado el 7 de septiembre, el representante legal de la cadena televisiva mexicana, Ramón Pérez Amador, presentó la denuncia en Managua contra los 18 mexicanos detenidos por el delito de “falsificación” de sus logotipos e imagen.

Pérez presentó un escrito ante el Fiscal General nicaragüense, Julio Centeno, rechazando la existencia de cualquier vínculo entre la televisora y los 18 mexicanos detenidos en un puesto fronterizo de ese país, cuando intentaban ingresar a Nicaragua, a bordo de seis camionetas tipo Van con logotipos de Televisa. En el interior de esos vehículos la Policía Nacional encontró 9.2 millones de dólares en efectivo.

Toca a México investigación sobre camionetas

Con la decisión anunciada este jueves, las autoridades mexicanas procesarán la denuncia interpuesta por Televisa en Nicaragua.

De acuerdo con La Jornada, la próxima semana el Gobierno de Nicaragua enviará a México la acusación de Televisa contra los detenidos.

El juicio en Nicaragua contra los 18 mexicanos que iniciará el próximo 3 de diciembre, no retomará la presunta falsificación de las camionetas, sino sólo por los posibles delitos que cometieron en aquel país.

(Con información de Reforma y  La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. “Si abres la boca, haremos pedacitos a tu hijo”. Torres Torres denuncia amenazas
    Octubre 4, 2012 7:35 pm
  2. ¿Quién es Johana Fonseca?, según ’24 Horas’
    Octubre 4, 2012 12:19 pm
  3. Televisa informa ‘nueva identidad’ de Raquel Alatorre, detenida en Nicaragua
    Octubre 3, 2012 11:25 pm
  4. Caso Televisa – Nicaragua parece autocensura de la prensa mexicana: Aristegui
    Octubre 3, 2012 12:02 pm
  5. Nicaragua formalizará solicitud a México sobre identidad de los 18 detenidos
    Octubre 3, 2012 9:50 am
  6. 4 detenidos en Nicaragua trabajaron en empresas de seguridad; 3 en Tamaulipas
    Octubre 3, 2012 9:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]