*
Michoacán, estado presuntamente en quiebra, donará 400 mdp al Teletón
Aprueba el Congreso un decreto del gobernador para que la entidad entregue a la Fundación Teletón México un terreno y donativos por 10 años.
Michoacán, estado presuntamente en quiebra,  donará 400 mdp al Teletón

El Congreso de Michoacán aprobó el miércoles un donativo por 400 millones de pesos para la Fundación Teletón México, afín a Televisa. Según el decreto aprobado por el Legislativo, el gobierno de la entidad se compromete a dar aportaciones a la asociación civil por 40 millones de pesos anuales a lo largo de una década.

El diario Reforma publica que la aprobación confrontó a diputados de los partidos de la Revolución Democrática, del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, ante el alto endeudamiento que enfrenta la entidad y ante las declaraciones del gobernador, Fausto Vallejo, sobre la presunta quiebra de las finanzas estatales.

En julio pasado, Vallejo declaró a medios de comunicación la urgencia de que la federación apoyara a la entidad, debido a que la deuda del estado, según funcionarios estatales, es de 25 mil millones de pesos.

El decreto enviado por Vallejo a los legisladores compromete la donación de un terreno de seis hectáreas, ya urbanizado, que pasará a ser patrimonio de Fundación Teletón.

También establece que los recursos económicos serán destinados a la instalación, operación, mantenimiento y funcionalidad de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en el Estado de Michoacán y justifica las donaciones ya que la entidad es la tercera con más personas con discapacidad en el país, la  mayoría niños menores de 10 años.

Los diputados del PRD acusaron albazo legislativo y violaciones a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado. La bancada propuso, en todo caso, dar un donativo similar al Centro Estatal de Rehabilitación ya existente y el cual cuenta sólo con un presupuesto de 8 millones de pesos anuales.



Temas relacionados:
Estados


    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de Michoacán pide un millonario rescate financieroDeuda histórica orilla a solicitud de recursos en Michoacán
    agosto 8, 2012 7:52 pm
  2. felipe calderon obras michoacanPresume Calderón apoyo a Michoacán en infraestructura
    julio 10, 2012 9:12 pm
  3. 20514114Gobierno de Michoacán retira cargos contra estudiantes presos
    mayo 15, 2012 1:33 am
  4. 20428031Estudiantes michoacanos se desligan del EPR
    mayo 2, 2012 4:00 am
  5. michoacan estudiantesLiberan a 15 estudiantes en Michoacán
    abril 29, 2012 8:54 pm
  6. Detenidos MichoacánDetienen a estudiantes michoacanos en operativo sorpresa
    abril 28, 2012 10:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
pelondenfrente Harry Haller
TLATLAYA OTRO CRÌMEN DEL EJÈRCITO QUE NUNCA SERÀ CASTIGADO: Aristegui Noticias http://t.co/coT588vd48 vía @AristeguiOnline
3 retweets about an hour ago
emeequis Revista Emeequis
El ejército ejecutó a las 22 personas en Tlatlaya, Edomex, revela la revista Esquire http://t.co/a4OEoinYlE #LasDeLaSemana
9 retweets about an hour ago
victorfer57 Víctor Ibarra
Propondrán comisión para caso Tlatlaya.Por lo visto quieren tapar su mugrero del Ejército. http://t.co/YedgUcYJ97
0 retweets about an hour ago
zame47 zame
Ejército mexicano, fiel a su estilo asesino de cobarde Narco-Cártel: http://t.co/oVl0DOB0UD
2 retweets 5 hours ago
lebero97 leonel robles
Que se determine si hubo ejecución del Ejército en asesinatos en Tlatlaya: Senado http://t.co/KaloQtHlcg
0 retweets 5 hours ago
Lermanorberto Juan Norberto Lerma
Que se determine si hubo ejecución del Ejército en asesinatos en Tlatlaya: Senado http://t.co/KJZjdPONEw
0 retweets 5 hours ago