Liberan a profesor de la CNTE; no pudieron comprobar agresión a policía
El parte médico del policía Álvaro Sánchez Valdez no coincidió con las versiones de quienes acusaron al docente de haber golpeado al elemento de la SSPDF.
Liberan a profesor de la CNTE; no pudieron comprobar agresión a policía
(Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía Desconcentrada en la delegación Milpa Alta liberó al profesor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pues no pudo comprobar su participación en la agresión contra el policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que resultó lesionado gravemente durante una manifestación el pasado martes en las inmediaciones del Aeropuerto Capitalino.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal explicó que, testigos de los hechos, advirtieron que el maestro de la CNTE originario de Chiapas, Jesús Rea Coello, de 29 años de edad, golpeó con una piedra al uniformado durante los bloqueos realizados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, el parte médico del policía Álvaro Sánchez Valdez reveló que fue golpeado con un objeto contundente y redondeado, al parecer un tubo, lo que no concuerda con las declaraciones que advierten que el profesor le pegó con una piedra.

El jueves el Ministerio Público se desistió de proceder contra el docente luego de que las pruebas en su contra no fueran concluyentes.

Rea Coello se identificó como profesor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación adscrito a la sección del estado de Chiapas.



Temas relacionados:
CNTE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Policía "en coma", por supuesta agresión de la CNTE, dejó el hospitalPolicía “en coma”, por supuesta agresión de la CNTE, sale de Urgencias
    octubre 2, 2013 1:26 pm
  2. 25 maestros de la CNTE dialogan hoy en la Segob25 maestros de la CNTE dialogan hoy en la Segob
    octubre 2, 2013 9:42 am
  3. Enfrentamiento con CNTE deja seis policías lesionados, hay uno en comaEnfrentamiento con CNTE deja seis policías lesionados, hay uno en coma
    octubre 1, 2013 7:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.