Inversión Fija Bruta cae 1.7% anual en julio, su cuarta baja consecutiva
El descenso de julio se convirtió en el segundo más pronunciado en lo que va del año, en abril la IFB cayó 2.0% anual con cifras desestacionalizadas.
inversion-fija-bruta

La Inversión Fija Bruta (IFB) de México cayó 1.7% a tasa anual durante julio e hiló su cuarta caída consecutiva, revelaron datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El descenso de julio se convirtió en el segundo más pronunciado en lo que va del año, en abril la IFB cayó 2.0% anual con cifras desestacionalizadas.

En su interior, la inversión en maquinaria y equipo retrocedió 0.3% anual durante julio afectada por una baja de 3.6% en la inversión en bienes de importación, mientras que la compra de maquinaria y equipo nacional avanzó 8.0%.

Durante julio, la construcción retrocedió 2.3%, después de un crecimiento de 1.0% en junio pasado; la edificación no residencial reportó un pronunciado descenso de 8.1%, el mayor retroceso reportado por el Inegi.

Por su parte, la construcción residencial aumentó 3.8% anual, en junio el avance fue de 5.9%.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. economia_mexAgenda económica en México del 3 al 7 de octubre
    octubre 3, 2016 7:56 am
  2. billetes-banxicoPeso no levanta frente al dólar; efecto Trump ya “es una realidad”: Carstens
    septiembre 30, 2016 9:39 am
  3. columnasColumnas financieras del 20 de septiembre: La caída del peso y el efecto Trump
    septiembre 20, 2016 6:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]