Integrantes de la CUL toman rectoría de universidad michoacana
Los estudiantes tomaron este jueves la rectoría por el supuesto incumplimiento de los acuerdos pactados para otorgar el ingreso a jóvenes rechazados.
El pasado 25 de septiembre estudiantes regulares se enfrentaron a los paristas a fin de liberar las instalaciones universitarias (Foto: Notimex)

Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron este jueves el edificio de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a una semana de que se liberaron las instalaciones.

La razón es el supuesto incumplimiento de los acuerdos pactados para otorgar el ingreso a escuelas y facultades de jóvenes rechazados.

Hasta el momento, la toma del edificio no ha afectado las labores académicas ni de investigación. Sin embargo, los integrantes de la CUL han advertido que radicalizarán sus acciones si las autoridades no cumplen con los compromisos pactados.

El pasado 4 de septiembre, la CUL tomó todas las instalaciones universitarias en exigencia de otorgar más de dos mil espacios a jóvenes en diferentes carreras. Durante tres semanas más de 55 mil jóvenes se quedaron sin clases hasta que la semana pasada, y por presión de estudiantes regulares, los integrantes de la CUL entregaron los edificios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
México
Michoacán




    Contenido Relacionado


  1. Michoacán, estado presuntamente en quiebra, donará 400 mdp al Teletón
    Octubre 4, 2012 1:36 pm
  2. Colocan narcomantas en municipio del edil que “pactó” con La Familia
    Octubre 3, 2012 10:02 pm
  3. Video. Los pasos de dos movimientos estudiantiles: 1968 y #YoSoy132
    Octubre 2, 2012 8:49 pm
  4. Video: “Acuerdo” entre alcalde de Guerrero y cártel de La Familia
    Octubre 2, 2012 8:49 am
  5. Liberan paristas instalaciones de CU en Michoacán
    Septiembre 26, 2012 1:47 pm
  6. Estudiantes buscan recuperar la Universidad Michoacana
    Septiembre 26, 2012 12:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]