“Fui a mi funeral radiofónico”: Leonardo Curzio (Nota y video)
"La pregunta es quién pidió la cabeza de estos colaboradores (Ricardo Raphael y María Amparo Casar)": Gabriel Sosa Plata en #AristeguiEnVivo.

Leonardo Curzio se despidió este miércoles de la primera emisión de Enfoque Noticias, luego de que se negara a despedir a dos de sus colaboradores (Ricardo Raphael, del CIDE, y a María Amparo Casar, de Mexicanos contra la corrupción).

En entrevista para #AristeguiEnVivo, comentó que “de manera muy cordial el dueño de la estación (Edilberto Huesca Perrotín, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración NRM Comunicaciones) me pidió que sacara la tertulia, cosa que no me pareció correcto”.

La tertulia era la mesa en la que participaban Raphael y Casar.

(Da clic en la imagen y ve la última tertulia)

“Fui a mi funeral radiofónico”, contó sobre su experiencia este día.

Indicó que su decisión fue que, al sacar del aire esa mesa de debate y análisis, “yo me voy con ellos”.

“No entré ya en ese asunto”, refirió sobre los motivos por los que la empresa quería fuera tanto a Ricardo como a María Amparo.

“Para mí eso era intransitable… no tengo idea si le llamó alguien, si él (Huesca) estaba incómodo por alguna razón”, mencionó Curzio. 

“El lunes yo ratifiqué que no estaba dispuesto a entregar la cabeza de nadie… hay silencios que se explican por sí mismos”, abundó.

“Preferí no escuchar” las razones sobre la salida de de la mesa; “hay ciertas cosas que prefiero no oír”, “hoy no tengo espacio radiofónico”.

“Es dolorosísimo separarte de un equipo con el que has estado 18 años”, reconoció.

“Hoy estoy tan dolido”, aceptó, que prefiere no agregar “gotas de amargura”, sino vivir un “transitable luto”.

“Lo sabremos de todas maneras”, añadió respecto a las razones de su salida del aire. “Por lo que hago votos, es para que el espacio de libertad de expresión en el país, no se estreche todavía más”.

“Tarde o temprano todas las diabluras se acaban cayendo, hoy la consecuencia es clara… se rompió la vajilla“, anotó.

Por otra parte, también en #AristeguiEnVivo, Gabriel Sosa Plata indicó que se trata de una “mala noticia para las audiencias”.

“Después de tu salida (la de Carmen Aristegui de MVS) comencé a escuchar a Curzio”, dijo.

“La pregunta es quién pidió la cabeza de estos colaboradores“, apuntó. La semana pasada, los tres comentaron el tema del financiamiento de los partidos, específicamente criticaron la propuesta del PRI de eliminarlo por completo.

“Hay un sector de la clase política que no entiende que este país ha avanzado”, lamentó Gabriel ante la salida de Curzio. 



Temas relacionados:
Libertad de expresión
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]