Fondo IFM incrementa un 24.01% su participación en OHL México
De acuerdo con la propia empresa, los recursos de dicha operación, mejorarán su posición de capital con el objetivo de invertir en nuevos proyectos concesionales.
ohl_logo_OHL
(Foto:OHL-Mx)

El administrador de fondos global IFM Global Infrastructure acordó incrementar en un 24.01 por ciento su participación en una subsidiaria de OHL México, con una inversión de 8,644 millones de pesos (447 millones de dólares), dijo la constructora y operadora de infraestructura en un comunicado.

OHL México, unidad local de la española OHL, dijo que una vez consumada la operación, que requiere del consentimiento de terceros y de autorizaciones gubernamentales, IFM aumentará su tenencia en la subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura, de 24.99 a un 49.0 por ciento.

“Una vez que se haya consumado dicha operación, IFM aumentará su tenencia en OPI de 24.99% a 49% y OHL México mantendrá el 51%. OPI es la sociedad controladora de Concesionaria Mexiquense, compañía responsable de la operación del Circuito Exterior Mexiquense, una autopista de cuota en México la cual tiene una vida remanente de 35 años”, indicó.

De acuerdo con la propia empresa, los recursos de dicha operación, mejorarán su posición de capital con el objetivo de invertir en nuevos proyectos concesionales, materializando cualquier oportunidad de crecimiento. Este acuerdo también es una muestra de la exitosa alianza entre OHL México e IFM.

eventore_700455_1 by Aristegui Noticias on Scribd





    Contenido Relacionado


  1. OHL-logo635x150OHL México gana a Infraiber en fallo sobre Circuito Exterior Mexiquense
    septiembre 12, 2016 7:45 am
  2. portada3La carta de Paulo Díez, a un año de que agentes de PGR le sembraran pistola
    septiembre 8, 2016 7:13 am
  3. columnasColumnas financieras del 07 de septiembre: Volkswagen, OHL y Videgaray en las opiniones de hoy
    septiembre 7, 2016 6:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre