Exigen dar con paradero de jóvenes levantados en Veracruz
Hasta ahora, no se ha recibido una demanda de rescate a cambio de los cuatro desaparecidos, quienes fueros sustraídos el jueves pasado.
(Foto: Hylcia Trujano)

Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) se unieron al reclamo para exigir al fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dar respuesta al caso de cuatro jóvenes, desaparecidos en la conurbación Veracruz-Boca del Río, desde el jueves pasado.

Los desaparecidos son Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, estudiante de la UV, y otros tres jóvenes cuya identidad no se ha confirmado.

Hasta este martes, no se había registrado ninguna comunicación para solicitar el pago de un rescate y había versiones distintas sobre las condiciones en las que los jóvenes fueron sustraídos.

“Al parecer los levantaron en la calle, hay declaraciones dispersas, unos vecinos comentan que los ubican saliendo de un domicilio y en otras declaraciones dicen que ven a un joven que es perseguido sobre la Avenida Díaz Mirón”, comentó Edgar Urrutia, padre de Génesis.

El padre de la estudiante desaparecida también afirmó que las instancias de procuración de justicia no les han aportado ningún dato concreto de las investigaciones que realizan.

A su vez, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, y el director de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico), Marco Malpica, se pronunciaron para exigir una respuesta al caso.

“Que las autoridades resuelvan a la brevedad esta situación, la sociedad ya está cansada, quiere vivir más tranquila. Basta, no podemos seguir soportando que la delincuencia organizada le siga ganando a la autoridad”, aseveró Malpíca.

En tanto, este martes estudiantes de la Facico repartieron volantes con la identidad de su compañera, mientras que en redes sociales se proporcionó el número telefónico 229220142 para aportar cualquier dato sobre la ubicación de los jóvenes.

(Hylcia Trujano/VERACRUZ)



Temas relacionados:
Desaparecidos
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. noe-zavaleta-702x354Vuelve a Veracruz el periodista Noé Zavaleta
    octubre 4, 2016 12:47 pm
  2. Policías de La Barca, vinculados con desaparición y muerte de 14 personas en Jalisco
    octubre 3, 2016 7:56 pm
  3. Camioneta con estudiantes vuelca en Veracruz; 20 lesionados
    octubre 3, 2016 7:55 pm
  4. Detienen a presunto homicida de Bárbara McClatchie, fotógrafa canadiense
    octubre 3, 2016 4:54 pm
  5. Asesinos de sacerdotes se dedicaban a robar tiendas Oxxo: Fiscal de Veracruz
    septiembre 28, 2016 7:36 pm
  6. CNDH-AYOTZINAPAPadres de Ayotzinapa piden apoyo a la CNDH para que autoridades “no apuesten al olvido”
    septiembre 27, 2016 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.