EU impone cargos a operador de narcotúneles de ‘El Chapo’
La fiscalía de San Diego, California, reveló que el presunto operador del cártel de Sinaloa enfrenta 13 imputaciones por la construcción y administración de dos túneles para el trasiego de droga a EU.
Sánchez Villalobos es acusado de administrar dos pasadizos para el trasiego de drogas a EU (Foto: Notimex)

La Procuraduría Federal en San Diego, California, informó que José Sánchez Villalobos, presunto operador del cártel de Sinaloa, enfrenta 13 cargos relacionados con narcotráfico, por construir y administrar dos “narcotúneles” donde se hallaron 54 toneladas de mariguana.

Los túneles fueron encontrados en 2010 en la zona de Otay, Estados Unidos, frente a la zona industrial de Tijuana, México, y las autoridades estadunidenses los calificaron como “de los más sofisticados” encontrados hasta ahora en la frontera con México.

De acuerdo con la fiscalía californiana, como operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Sánchez Villalobos no sólo traficaba drogas del cártel de Sinaloa sino que arrendaba a otros grupos el uso del pasadizo para transportar drogas a Estados Unidos.

Sánchez Villalobos, de 49 años, fue apresado en enero pasado por elementos del Ejército mexicano a petición de la Procuraduría de San Diego y actualmente está preso en el país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. Video: El narcotúnel bajo un lavamanos en Tijuana
    Julio 13, 2012 6:48 pm
  2. Video: Descubren narcotúnel en Sonora
    Julio 9, 2012 6:13 pm
  3. Capturan a presunto enlace de ‘El Chapo’ en Guatemala
    Octubre 2, 2012 6:58 am
  4. Consuegro de ‘El Chapo’ entra a la lista negra de EU
    Septiembre 25, 2012 1:52 pm
  5. EU buscaba a Celaya desde 2011 por nexos con ‘El Chapo’
    Septiembre 6, 2012 11:14 pm
  6. EU congela activos de ex esposa de ‘El Chapo’
    Septiembre 6, 2012 2:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]