Corte de Nicaragua dispuesta a trasladar a mexicanos de caso Televisa
No sería catalogado como una extradición, sino como el cumplimiento de un convenio existente entre Nicaragua y México, de que los reos cumplan sus condenas en sus países de origen.
Caso Televisa-Nicaragua, previo a la sentencia

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos, dijo que la justicia nicaragüense está dispuesta a trasladar a México a las 18 falsos periodistas que viajaban en camionetas en camionetas con logotipos de Televisa, a quienes se les incautó 9.2 millones de dólares.

De acuerdo con El Confidencial de Nicaragua, Ramos declaró: “Si (el gobierno de) México decide llevárselos a cumplir sus penas allá (de 16 a 18 años de prisión por el delito de tráfico internacional de estupefacientes), existe un convenio con México y estamos dispuestos”.

Aclaró que un eventual traslado de esos 18 mexicanos no sería catalogado como una extradición, sino como el cumplimiento de un convenio existente entre Nicaragua y México, de que los reos cumplan sus condenas en sus países de origen.

“Pero (la repatriación) tiene que ser cuando la sentencia sea firme ya, si ellos recurren de casación (ante la Corte Suprema), eso tiene que esperar”, explicó.

Los mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, fueron condenados en enero pasado a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, por los delitos de transporte internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado nicaragüense. Sin embargo, esa pena se redujo recientemente.

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua determinó recientemente que los mexicanos cumplirán las penas por los tres delitos que fueron condenados de manera simultánea, por lo que ya que cumplan la condena más larga, de 18 años por el delito de transporte internacional de drogas, quedarán en libertad.

Televisa -cuyo logotipo fue utilizado por los delincuentes para transportarse libremente- ha negado tener algún vínculo con este caso.

(Con información de El Confidencial)





    Contenido Relacionado


  1. nde reducción de pena a detenidos por caso Televisa-Nicaragua.- AristeguiVideo: Sorprende reducción de pena a detenidos por caso Televisa-Nicaragua.- Aristegui
    octubre 2, 2013 1:41 pm
  2. Autoridades de Nicaragua dijeron que mexicanos ligados a Televisa no era debate: OcampoAutoridades de Nicaragua dijeron que vínculo de mexicanos ligados a Televisa “no era debate”: El Confidencial
    octubre 2, 2013 11:45 am
  3. Mexicanos detenidos en Nicaragua apelarán sentencia el 16 de abrilReducen a la mitad penas a los 18 mexicanos acusados en caso camionetas de #Nicaragua
    octubre 1, 2013 4:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
JJJL18 Duker
@Karee_news State of r whole country, CA will never want to be independent or away from r own great country America though. This's what I
0 retweets less than a minute ago
Rose67655641 Roses are Rainbows
@MattStout07 we are two different America's racist whites kkk and the rest of us that believe in equality to all good people.
0 retweets less than a minute ago
luisrofilm WikiLuiks
Ayuda. ¿En que página puedo conseguir un PNG de un mapa de América?
0 retweets less than a minute ago
Hector_12c Héctor
@BullyingFutbol @TigresOficial @ClubAmerica era #BULLYINGRADIO
0 retweets less than a minute ago
blueyes2uc31 Cynthia
@BarackObama act like you like America's and do something about all these cops getting shot up everyday...do at least one good thing b4 u go
0 retweets less than a minute ago
iammiketerry Mike Terry
Skeleton in North America in a tweet. https://t.co/AugRc2mrz0
0 retweets less than a minute ago
lauren_cmurphy Ace Ace Baby
I MAY HAVE SPOKEN TOO SOON. DR. DAN SAID I CAN TURN IN MY PAPER ON WEDNESDAY GOD BLESS AMERICA I CAN SLEEP A LITTLE BIT TONIGHT
0 retweets less than a minute ago
5 of 10 are in Maryland!!! https://t.co/B6Mld2jQkw
0 retweets less than a minute ago