Condenan a 3 años de prisión a mujer por robo de identidad
Utilizó datos de otra persona para obtener una credencial de elector y una licencia de conducir para realizar operaciones bancarias apócrifas.
robo identidad
(Fotos: Fepade)

Una mujer identificada como Maribel “N” fue víctima de robo de identidad, cometido una persona que obtuvo una credencial de elector a su nombre y realizó movimientos bancarios ilegales con ella. La responsable de los hechos fue identificada como Elvia “N” y este miércoles fue sentenciada a 3 años de prisión por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en 2012 Maribel acudió a a una sucursal bancaria a retirar dinero de su tarjeta de nómina, sin embargo, el cajero le informó que el plástico estaba cancelado y que había tramitado una nueva tarjeta con la que se realizó un préstamo de nómina por 52 mil 600 pesos.

También se hicieron varios retiros de efectivo, correspondientes a los ahorros de Maribel, cuya identidad fue suplantada nuevamente para tramitar otra tarjeta que fue negada.

Elvia, responsable de ambos hechos, se presentó previamente en un módulo del entonces IFE, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, para obtener una credencial de elector con los datos de Maribel. La misma información fue utilizada para tramitar una licencia de conducir apócrifa en el Estado de México.

No obstante, el Ministerio Público de la Federación obtuvo una orden de aprehensión en su contra que fue llevada a cabo por la Policía Federal en el domicilio de Elvia, en la colonia Peñón de los Baños. Fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla y un juez le dictó una sentencia de 3 años de prisión con 70 días de multa.



Temas relacionados:
Fepade
Justicia
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Titular de la Fepade y consejeros del INE, sin opción de llegar al TEPJFTitular de la Fepade y consejeros del INE, sin opción de llegar al TEPJF
    agosto 16, 2016 4:43 pm
  2. identidadDetienen y encarcelan a “Maribel” por robo de identidad
    agosto 2, 2016 8:02 am
  3. Dictan vinculación a proceso contra tres servidores públicos por delito electoral en Durango
    julio 30, 2016 9:42 am
  4. Atencio769n_FEPADE-2 erhInició Fepade casi 400 investigaciones vinculadas a los comicios 2016
    junio 6, 2016 6:05 pm
  5. Atencio769n_FEPADE-1Hay 2 mil 039 denuncias de delitos electores: Fepade
    junio 5, 2016 7:52 pm
  6. Jesus_Ortega_Fepade-1Van mil 338 denuncias por delitos electorales: Fepade
    junio 5, 2016 4:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]