Columnas financieras del 4 de octubre: Anuncios en Banamex y la mala encuesta de Banxico
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes. Reforma. No pierda de vista los anuncios que a partir de hoy hará Grupo Financiero Banamex, que capitanea Ernesto Torres Cantú. El banquero anunciará los proyectos de inversión del banco para los próximo años. Además de los anuncios de inversión, el banco planea todo un relanzamiento de imagen y promete una mejor atención al cliente de todos segmentos. Hoy abrirá su primera sucursal digital, en la Colonia del Valle, de la Ciudad de México.

Desbalance. El Universal. Nos cuentan que hoy, el director general de Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres Cantú, anunciará un fuerte plan de inversión para los próximos años. La motivación es modernizar sus sucursales así como la atención a clientes, servicios que se han quedado rezagados ante el fuerte crecimiento de otros actores del sector financiero en México. Nos platican que por la tarde, Torres Cantú mostrará también una de las primeras sucursales totalmente remodeladas y tecnificadas de Banamex en la Colonia del Valle, en la CDMX.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana. El Banco de México publica mensualmente un sondeo realizado entre expertos del sector privado en el cual se pregunta respecto a las expectativas económicas para los siguientes meses y años. La más reciente se publicó ayer y fue resultado de interrogar a 37 grupos de análisis pertenecientes a intermediarios financieros y empresas de consultoría de México y el extranjero. Ese sondeo reflejó el nivel de pesimismo que existe entre los expertos.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. Es tan claro como esto: México no enfrentaba un índice de percepción de los expertos tan bajo desde abril-mayo del 2009, cuando este país no sólo enfrentaba los efectos de la Gran Recesión mundial sino también de la crisis del virus de la influenza H1N1. Incluso en los momentos más emblemáticos de las calamidades sexenales, como la entrada en vigor de la reforma fiscal en enero del 2014 y la violencia en Iguala entre grupos del narcotráfico y los normalistas de Ayotzinapa en medio, no se había descompuesto tanto el optimismo de los analistas.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Otro expediente al que la IP le sigue la pista en el Congreso, es la iniciativa de “reforma cotidiana” que implica el ajuste de 12 leyes del orden laboral. Entre ellas está la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje. La transparencia de esas entidades es limitada. El expediente está a cargo del titular de STPS, Alfonso Navarrete y está muy avanzado. El dictamen podría estar listo esta misma semana. En los sectores obrero y empresarial hay división. La CROM de Rodolfo González está en contra al igual que Coparmex de Gustavo de Hoyos.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste. La apuesta es simplificar trámites. México ha podido ganar peldaños tanto en los parámetros internacionales para facilitar los negocios, tanto en el Doing Business del Banco Mundial, como en el indicador de competitividad del Foro Económico Mundial de Davos. Y ahora se quiere tener una herramienta con la cual se dé el salto y se quite tantos trámites burocráticos. Se llama Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS). Se trata un cambio en la Ley de Sociedades Mercantiles, mediante la cual ya podrás sacar la SAS.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. Endeudados hasta la coronilla, obligados a erogar voluminosas cuan crecientes sumas por el costo financiero del débito público y a pagar con creces el efecto que lo anterior genera en sus niveles de bienestar, ayer los mexicanos se sintieron cobijados y serenos tras escuchar las sabias palabras del secretario de Hacienda, José Antonio Meade: el actual nivel de deuda es administrable, al tiempo que es menos sensible a la tendencia alcista en tasas de interés y tipo de cambio.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Opinión




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 3 de octubre: Meade y su lucha por el PEF, el peso-dólar y EU
    Octubre 3, 2016 7:12 am
  2. Columnas financieras del 30 de septiembre: Banxico sube las tasas de interés
    Septiembre 30, 2016 6:48 am
  3. Columnas financieras del 29 de septiembre: Afores, Walmart y la posible alza de tasas de Banxico
    Septiembre 29, 2016 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]