Asesinan a catedrático de la UNAM y lo entierran en su jardín
Su pareja sospechó que se trataba de un secuestro, en días previos el profesor recibió un crédito por una cantidad cercana al millón de pesos.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El profesor Vidal Zavala Rosas, quien impartía clases en la Facultad de Derecho de la UNAM, fue hallado muerto en el jardín de su casa de Xochimilco este martes.

Se presume que tres jóvenes ingresaron al hogar de Zavala Rosas, quien se encontraba en compañía de su pareja y su hija. Las tres personas fueron atendidas personalmente por el profesor, por lo que se sospecha que pudo conocerlos.

Momentos después de su llegada, su pareja e hija escucharon desde el segundo nivel de la casa que el académico comenzó a forcejear y cuando intentaron ayudarlo, fueron atadas y encerradas en una habitación por dos de los sujetos. Posteriormente fueron llevadas a un hotel ubicado en el poblado San Luis Tlaxialtemalco, perteneciente a la misma demarcación.

La mujer sospechó que se trataba de un secuestro, dado que en días previos a los hechos Zavala recibió un crédito hipotecario por una cantidad cercana al millón de pesos; no obstante, ella y la hija fueron liberadas sin exigirles ningún tipo de rescate.

Al volver a su casa, la cónyuge se percató de que habían escarbado en el patio y llamó a la policía. Posteriormente llegaron al lugar de los hechos elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y tras escarbar aproximadamente un metro de profundidad, encontraron el cadáver de Zavala.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Preocupa a la UNAM recorte presupuestal a ciencia, baja gasto en salud (Video)
    Septiembre 29, 2016 8:37 pm
  2. Metro a $3 para alumnos sobresalientes y de escasos recursos de la UNAM
    Septiembre 23, 2016 6:38 pm
  3. Protocolo antiacoso de la UNAM violenta garantías de víctimas: académica
    Septiembre 7, 2016 7:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]