Alista PRD queja ante la CIDH por elección presidencial
Luego de que el IFE aprobara la destrucción de boletas electorales del 2006 y 2012, el PRD advirtió que acudirá a la Comisión Interamericana para interponer una queja.
El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar una queja por la destrucción de boletas electorales. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, solicitó a la Unidad de Fiscalización del instituto el expediente de las quejas y los recursos por el presunto desborde de los topes de campaña de la coalición Compromiso por México.

En un oficio dirigido al titular de esa unidad, Alfredo Cristalinas le solicita copia de los expedientes para iniciar un proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El proceso electoral no ha concluido ya que estamos promoviendo un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el IFE está obligado a entregarnos información sobre las quejas presentadas por la coalición Movimiento Progresista respecto al rebase de topes de campaña de Peña Nieto”, señaló.

En entrevista, el representante del Partido de la Revolución Democrática agregó que la queja ante la CIDH también incluye frenar la destrucción de la boletas electorales del pasado proceso electoral que el IFE acordó destruir.

“Hay una inexplicable prisa de los consejeros electorales por destruir las boletas y papelería electoral por eso solicitamos a la Comisión Interamericana su intervención para frenar la destrucción de boletas y se conozca y se pronuncie sobre las irregularidades en el procesos electorales”, agregó.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Destruirá IFE boletas electorales del 2006 y 2012
    Octubre 3, 2012 5:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]