Video. ‘Aguanto calumnias, no la muerte de un hijo’: Moreira
El ex gobernador de Coahuila pidió justicia por la muerte de su primogénito, al que mataron la noche del miércoles. La PGR y la PGJE abrieron investigaciones independientes.
El cuerpo del hijo de Humberto Moreira fue velado el jueves en una funeraria de Ciudad Acuña, y lo enterraron en el panteón Jardines de la Luz. (Foto: Notimex)

El ex dirigente del PRI, Humberto Moreira, aseguró que no soporta el asesinato de su hijo, Jesús Eduardo, y exigió castigo para los “desgraciados” que realizaron el crimen.

“He aguantado calumnias, he aguantado engaños, que la gente hable sin saber, pero esto, no lo voy a aguantar. Pido justicia y un castigo riguroso para los asesinos de mi hijo”, dijo el ex gobernador de Coahuila, al término de la misa que se ofreció en la iglesia del Sagrado Corazón, en Ciudad Acuña.

El priista aseveró que su hijo es “uno de los miles de muertos de esta guerra”.

Moreira comentó que tuvo contacto con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y anunció que sostendrá una reunión con él. Mencionó que su hijo era un promotor en Ciudad Acuña y no tenía problema alguno con nadie, no usaba camioneta blindada y vivía con comodidad.

Trabajo conjunto para dar con los culpables

Autoridades estatales y federales acordaron trabajar en forma coordinada y compartir información, como elementos técnicos y humanos, que ayuden a la investigación del asesinato de José Eduardo Moreira.

Durante una reunión, los representantes de ambos niveles de gobierno establecieron el compromiso de trabajar conjuntamente para buscar esclarecer a la brevedad los hechos y castigar a los responsables.

Tanto el gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), como el gobierno del estado, mediante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciaron averiguaciones previas independientes. (Con información de Notimex)

Video de la misa y el entierro, cortesía de Vanguardia:

 







    Contenido Relacionado


  1. Video: Misa para el hijo de Humberto Moreira
    Octubre 4, 2012 5:48 pm
  2. Diputados condenan la muerte de José Eduardo Moreira
    Octubre 4, 2012 5:41 pm
  3. Autoridades federales investigarán asesinato de hijo de Moreira
    Octubre 4, 2012 10:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]