De Juan Villoro a Chabelo, ‘El priista que todos llevamos dentro’
María Scherer y Nacho Lozano, ofrecen testimonios de personalidades de distintos ámbitos.
(Grijalbo).

“Hay que combatir al priista que todos llevamos dentro”, dijo Felipe Calderón en su campaña para la Presidencia de la República, en el 2006. En este sentido, María Scherer y Nacho Lozano ofrecen un compendio de testimonios que reúne a personajes tan distintos entre sí, como las esferas en las que se desarrollan: vida política, empresarial, artística, cultural y deportiva. Retratos de reconocidos protagonistas de la vida pública nacional hablando sobre un tema común que comparten con la gran mayoría de los mexicanos: el priismo del que todos padecemos y cuyas raíces consientes e inconscientes aquí se revelan.
Con un tono divertido, ágil e irreverente, El priista que todos llevamos dentro (Grijalbo), revela lo que callan diversas figuras políticas y sociales. Cómico y trágico a la vez, recuerda una sentencia que se ha tratado en más de un discurso, incluso por quienes niegan la cruz de su parroquia: ¿tenemos un priista interior?
El libro contiene testimonios de: Paquita la del Barrio, Juan Villoro, Jorge G. Castañeda, Javier Sicilia, Porfirio Muñoz Ledo, Agustín Basave, Luis Estrada, Roger Bartra, Ricardo Monreal, Elena Poniatowska, Graco Ramírez, Pedro Kumamoto, René Bejarano, Joaquín López-Dóriga, Xavier López Chabelo, Jorge Volpi, Margarita Zavala y más.
En palabras de los autores: “¿Tenemos un gen priista? No podemos perder de vista que hasta hace poco más de una década la vida en México estaba copada por el PRI. Sus primeros gobiernos nos dieron un sistema de salud y educación impresionante para su época, hasta finales de los años ochenta gobernaban en todos los estados y el Congreso fue suyo casi hasta el fin del siglo pasado. El PRI se nos metió tan adentro que hasta se le extrañó en los años de panismo. En las crónicas de campaña leímos sobre la aparición y la multiplicación de bardas pintadas con la leyenda ‘Que se vayan los pendejos y que vuelvan los corruptos’.”

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
PRI




    Contenido Relacionado


  1. La historia detrás de los tuits que cambiaron vidas
    Octubre 4, 2016 5:53 pm
  2. El arquitecto Juan Pablo Ortiz recibirá el Homenaje ArpaFIL
    Octubre 3, 2016 6:09 pm
  3. Jorge Miguel Cocom Pech gana premio de literatura indígena
    Octubre 3, 2016 5:59 pm
  4. Luis González de Alba en 5 libros
    Octubre 3, 2016 2:40 pm
  5. Luis González de Alba: escritor y líder estudiantil en el 68
    Octubre 2, 2016 10:49 pm
  6. En 2 de octubre, “se quitó la vida Luis González de Alba”: Aguilar Camín
    Octubre 2, 2016 10:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]