Cierran puerto en Acapulco, por tormenta tropical Ramón
El fenómeno meteorológico ocasiona que la navegación no sea segura debido al incremento del viento y el oleaje.
Foto: VisitMéxico

La Capitanía de Puerto Regional de Acapulco determinó cerrar el puerto a la navegación menor y pesca ribereña, debido a la tormenta tropical Ramón que se localiza a 100 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y genera lluvias fuertes en Guerrero.

En un comunicado, el capitán de puerto, Gustavo Gómez Rangel, dijo que este fenómeno meteorológico ocasiona que la navegación no sea segura debido al incremento del viento y el oleaje, por lo que se mantiene vigilancia del avance y desarrollo de la tormenta tropical Ramón.

“Está autoridad marítima determina cerrar el puerto de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero para la navegación de embarcaciones menores a partir de las 18:00 horas del miércoles, como medida precautoria para preservar la vida humana en el mar”, precisó.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, a través del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, informó que se prevén rachas de viento iguales o superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca. (Ntx)



Temas relacionados:
Guerrero
Oaxaca



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]