Suelta Pumas la “papa caliente” a David Patiño… otra vez
El conjunto universitario tocó fondo el domingo al caer por goleada ante Cruz Azul en Querétaro, lo que originó la renuncia del técnico argentino Sergio Egea.
(Foto: Twitter @cprocuna)

Pumas anunció la llegada de David Patiño como técnico interino, en sustitución del argentino Sergio Egea, quien este martes presentó su renuncia al cargo, tras la goleada (4-1) ante Cruz Azul.

Mediante escueto comunicado, el Club Universidad dio a conocer la llegada de Patiño, quien estará al frente del equipo por lo que resta del presente campeonato, en espera de que pueda sacarlo del último lugar de la tabla general.

La comunicación de la institución auriazul destaca que Patiño ha pertenecido a esta institución por muchos años, como jugador y entrenador en fuerzas básicas.

Egea quedó fuera de la escuadra universitaria, luego de haber suplido en el cargo a Juan Francisco Palencia, quien hundió a los auriazules en la campaña, actualmente son últimos generales con siete puntos, luego de sólo dos victorias, un empate y ocho derrotas.

El acabose de la mala campaña de Pumas fue el 4-1  sufrido este domingo ante Cruz Azul en Querétaro, y luego de que Egea presentó su renuncia, esta le fue aceptada por la directiva.

Patiño está registrado ante la Liga Bancomer MX como auxiliar técnico y trabajó tanto con Palencia durante las primeras seis fechas del campeonato, como a lado de Egea.

La última ocasión que Patiño fue técnico interino fue en agosto de 2014. Dirigió el encuentro de Copa MX con el cuadro auriazul en contra de Mérida, mismo que terminó a favor de Venados por marcador de 2-1.

Su última experiencia con un proceso fue en el Clausura 2008 con Morelia, en donde estuvo al frente 10 cotejos. Tuvo un balance negativo de cuatro victorias y seis descalabros.

(Con información de Notimex y ESPN)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]