Sismo dañó 14 monasterios en México, que son patrimonio mundial: Cultura
El equipo de expertos que forman parte de los trabajos de restauración está conformado por 200 especialistas que integran 50 brigadas.
(Foto: Reuters)

14 edificios históricos que forman parte de la lista del patrimonio mundial cultural de la Unesco, resultaron dañados por los sismos del 7 y 19 septiembre, confirmó la secretaria de Cultura, Cristina García Cepeda.

En entrevista con Aristegui En Vivo, la funcionaria detalló que son mil 528 inmuebles culturales los que resultaron dañados.

“En Morelos tenemos 11 templos que son conventos del siglo XVI que junto que junto con tres de Puebla son los 14 monasterios inscritos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco y todos ellos presentan daños, algunos muy significativos“, dijo la Secretaria.

García Cepeda informó que los trabajos de reconstrucción ya iniciaron y dio a conocer el proceso que seguirían los trabajos: “a partir del día de ayer (martes) ya comenzamos la reconstrucción del patrimonio dañado por los recientes sismos. Primero apuntalamos y atendemos los inmuebles con mayor daño, después seguiremos con los que tienen daños severos y terminaremos con los de daños menores”.

El equipo de expertos que forman parte de los trabajos de restauración está conformado por 200 especialistas, quienes integran 50 brigadas.

García Cepeda informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cuenta con un seguro para la atención de edificaciones federales, por 2 mil millones de pesos, y además preparan los expedientes para tener acceso a los recursos del Fonden.

Ve la entrevista en #AristeguiEnVivo:



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]