Presentan novela sobre la activista Eufrosina Cruz
La escritora española Marta Gómez-Rodulfo García Castro aborda en 'Alas de maguey' la vida de la luchadora social oaxaqueña
Eufrosina Cruz Mendoza fue diputada por el PAN en Oaxaca (Foto. Cuartoscuro).

La escritora y periodista española Marta Gómez-Rodulfo García Castro, presentará esta tarde su primer libro Alas de maguey en en el Museo Antiguo Palacio del Arzobispado que aborda la vida de la activista y luchadora social Eufrosina Cruz.

La novela periodística da cuenta de la vida de la activista oaxaqueña, al mismo tiempo que aborda la desigualdad que existe en el país y cómo las mujeres tienen que “guerrear” por su libertad desde que son niñas, opinan los organizadores.

Se trata de la historia de una joven indígena zapoteca, quien ve transformada su existencia el día que decide participar en la vida política de una pequeña aldea de Oaxaca; la joven activista se enfrenta a las leyes y complejos sistemas de convivencia que rigen las comunidades hasta alcanzar su ansiada libertad y la de todas las mujeres indígenas.

Eufrosina Cruz se ha convertido en una defensora de los derechos humanos tanto en México como en el extranjero. En el año 2010 fue electa diputada local y presidenta del Congreso de Oaxaca.

García Castro reside desde 2007  en la ciudad de México. Ha sido corresponsal y freelance para el periódico El Mundo.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]