Por su centenario, un ‘doodle’ para Violeta Parra
Este miércoles Google dedicó su imagen de portada al centenario del natalicio de la compositora y cantante chilena Violeta Parra.
Google

El gigante Google ha dedicado su portada de este miércoles al centenario del nacimiento de la compositora y cantante chilena Violeta Parra.

Así, el buscador muestra en su ‘doodle’ a la chilena sentada en las ramas de un árbol, las cuales a su vez dibujan las letras de Google; mientras que en el fondo se alza una gran luna y algunas aves bailan alrededor.

Además del gráfico, la plataforma brinda información detallada sobre la vida y obra de Violeta del Carmen Parra Sandoval quien nació en la pequeña ciudad de San Fabián de Alico, en Chile, en donde tomó la guitarra a temprana edad y comenzó a componer canciones con sus hermanos.

Según la biografía, Parra principio de su carrera actuó en clubes nocturnos y otros lugares pequeños, para luego viajar por Chile para grabar una gran variedad de música tradicional.

Parra es mejor recordada como la “madre de la gente latinoamericana”, por ser pionera de la nueva canción chilena, una renovación de las tradiciones populares que se convirtió en un movimiento que celebró la lucha por la justicia social en toda América Latina.

A su regreso a Chile en 1965, centró su energía en establecer un centro comunitario para las artes y el activismo político, ahora llamado Centro Cultural La Carpa de La Reina.

Si eres usuario de Spotify aquí encontrarás una playlist de la chilena que falleciera el 5 de febrero de 1967.



Temas relacionados:
Google
Música
Redes sociales
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]