Otorgarán “antipremios” a la publicidad machista
El evento 'Noche de Publíviboras' entregará el galardón a las campañas que promueven la violencia contra las mujeres.

La Asociación Civil La Cabaretiza y el observatorio ciudadano, premiarán a la publicidad que emita mensajes ofensivos contra las mujeres durante el evento Noche de las Publíviboras que se realizará el domingo 14 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Tania Ramírez, integrante de La Cabaretiza, resaltó que Noche de Publívoras se caracteriza por tener la participación de usuarios de facebook y twitter que ubican y denuncian los contenidos donde hay situaciones de estigmatización, discriminación a la mujer o incluso violencia de género.

La Cabaretiza,  estableció cuatro categorías diferentes para ganar los “antipremios”: ¿Quién crees que lava la ropa?; en tiendas departamentales: Soy totalmente sexista; en Varios: No me ayudes comadre; Extranjeros: En todos lados se cuecen habas; Gobierno: Para vivir más pior.

Además se reconocerá a los comerciales Alcohol: Si chupa, no mame; Mujer objeto: Ay qué cosita tan bonita; Infantil: Ni aprendemos ni jugamos, y Trayectoria: Vales mil, nunca cambies.

Ramírez aseguró que para promover el evento, se realizó una gira por 19 universidades, entre las que destacan La Salle, UNAM, UAM, IPN, Universidad Iberoamericana, Instituto Justo Sierra, Universidad Marista, la Universidad del  Claustro de Sor Juana, así como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

(Con información de cultura.df.gob.mx)

Estos son algunos videos publicitarios que podrían participar en la Noche de las Publivíboras:

(Videos: Axe/YouTube)



Temas relacionados:
Denuncia ciudadana


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]