Los 50 años de cine para James Bond
El 'Agente 007' celebrará cinco décadas en la pantalla grande con el 'Día Mundial de James Bond',una muestra colectiva y un sondeo para designar al mejor filme del espía en cada país.

El agente 007 está celebrando 50 años de haber debutado en la gran pantalla, luego de que el 5 de octubre de 1962 se estrenara en Londres por primera vez.

La cinta Agente 007 contra el Dr. No, en la que el primer gentleman con licencia para matar, Sean Connery, jugando al bacará, encendía un cigarrillo y se presentaba con la desde entonces mítica frase: Bond, James Bond.

El agente más leal de su Majestad ha sido encarnado en total por seis actores en los 23 episodios de sus aventuras, la última de las cuales todavía no ha llegado a las salas. Pero no ha perdido su afición por los coches deportivos, las mujeres, los artefactos más increíbles y el martini, “agitado pero no revuelto”.

“El núcleo del universo de James Bond sigue siendo el mismo: obsesionado por el sexo y la violencia, hipermasculino, nacionalista pero de forma simplista y adicto a un consumo manifiesto”, explicó Christoph Lindner, que dirige la obra colectiva The James Bond Phenomenon: A Critical Reader.

Entre los eventos previstos en el Día Mundial de James Bond, destaca una subasta en Londres en la que la máxima atracción será el Aston Martin DBS que Daniel Craig condujo en Quantum of Solace.

También se ha organizado un sondeo para encontrar la película de James Bond favorita en cada país, una retrospectiva que comienza en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York y una velada en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Angeles dedicada a la música de la saga.

(Con información de Reforma)

Escena de la película De Rusia con amor donde participa el actor mexicano Pedro Armendariz. (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]