En Facebook, mientras las mujeres hablan más de amor, los hombres, de sexo: estudio
Los investigadores crearon 4 grupos para su análisis; distinguen que las palabras más habituales en las personas de 19 y 22 años, mandan las palabras sobre el sexo y la preocupación por los exámenes; a partir de aquí comienza la preocupación por el trabajo, la oficina, y la bebida.
En Facebook, mientras las mujeres hablan más de amor, los hombres, de sexo: estudio

Investigadores de la Universidad de Pensilvania estudiaron millones de palabras que se usan en Facebook y concluyeron que mientras las mujeres hablan más sobre el “amor”, los hombres escriben sobre sexo.

El estudio Personality, Gender, and Age in the Language of Social Media: The Open-Vocabulary Approach (Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto), se centró en el lenguaje empleado por 75 mil voluntarios de Facebook, 15.4 millones de mensajes y 700 millones de palabras.

En los gráficos sobre el lenguaje de uno y otro sexo, se aprecia cómo dominan en la mujer palabras como “amor”, “compras”, “familia”, “cumpleaños” y “mi pelo”; en el hombre mandan “follar” en sus diferentes conjugaciones, “gobierno”, “economía”, “mierda”, “mi mujer”, “mi novia”, “playstation” y “fútbol”.

Para su análisis, los investigadores crearon 4 grupos: las palabras más habituales en los mensajes de los menores de 18 años se refieren al colegio y a los deberes; entre los de 19 y 22 años, mandan las palabras sobre el sexo y la preocupación por los exámenes; a partir de aquí comienza la preocupaciópn por el trabajo, la oficina, y la bebida; de los 30 años en adelante, se mencionan más las palabras relacionadas con familia, hijos y amigos.



Temas relacionados:
Redes sociales
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre