Acusaciones contra Bryce son de ámbito penal no literario: FIL
El jurado del premio 'Literatura en Lenguas Romances 2012' justificó el fallo a favor de Alfredo Bryce Echenique y se deslindó de las acusaciones de plagio.
El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012 está dotado con 150 mil dólares y se entregará el 24 de noviembre. (Imagen: fil.com.mx)

El jurado del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012 justificó su fallo a favor del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, al deslindarse de las acusaciones de plagio en su contra.

En un comunicado, la Feria Internacional del Libro (FIL) informó que el jurado, tal como establecen las bases del Premio, resolvió por unanimidad reconocer su valiosa obra de creación en el ámbito del cuento y la novela.

Por ello, consideró que las acusaciones de plagio en contra de Bryce competen al ámbito penal y corresponde a los tribunales, no a un jurado literario.

Más allá de las acusaciones en su contra, el jurado votó a favor de otorgarle el Premio por su obra narrativa y la relevancia que, a lo largo de más de cuatro décadas, ésta ha adquirido en la literatura del siglo XX.

El acuerdo fue firmado por los integrantes del jurado: Leila Guerrero, Calin Mihailescu, Mark Millington, Julio Ortega, Mayra Santos-Febres, Margarita Valencia y Jorge Volpi.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Académicos enviarán réplica a Bryce Echenique
    Octubre 4, 2012 2:46 pm
  2. Jurado de la FIL defiende premiación de Bryce Echenique
    Octubre 3, 2012 3:32 pm
  3. Me acusan de plagio “por rencor y envidia”: Bryce Echenique
    Octubre 2, 2012 8:27 am
  4. Hijo de Juan Rulfo critica calidad moral de ganadores de la FIL
    Octubre 1, 2012 2:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]