Académicos enviarán réplica a Bryce Echenique
Tras la respuesta del escritor Alfredo Bryce Echenique donde califica de rencorosos los comentarios en su contra por el premio FIL que le será otorgado, académicos preparan un nuevo comunicado ante tal argumento.
Bryce ha sido acusado en más de una docena de ocasiones de plagio. (Foto: El Tiempo).

Los académicos Roberto Breña y Benjamín Arditi manifestaron su inconformidad ante las declaraciones hechas por Alfredo Bryce Echenique, ganador del Premio  Literatura en Lenguas Romances 2012 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajaraasí lo informó el diario La Razón.

“Lo que nos ocupa ahora es redactar una breve réplica a las líneas que Bryce hizo llegar hace un par de días a varios amigos y medios mexicanos con respecto a la supuesta falsedad de las acusaciones en su contra”, comentó el académico Roberto Breña, uno de los firmantes de la carta para solicitar la revocación del premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012.

Además explica que “lo esencial son los plagios que ha cometido Bryce y lo que esos plagios implican, desde nuestro punto de vista, para la vida cultural y académica de nuestro país”, agregó.

Asimismo, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Benjamín Arditi expresa su rechazo al silencio del jurado y las instituciones que otorgan el galardón. “Es terrible que una institución oficial use fondos públicos para premiar a un buen escritor, pero también una persona que lucra robando ideas ajenas”, expresa.

Ayer, Raúl Padilla presentó al país invitado para la Feria Internacional del Libro 2013, Israel, pero del premio FIL no se habló ni emitió una postura ante la polémica generada en las últimas semanas.

“El Sr. Bryce Echenique dice que le devuelven dinero pero no disputa que haya plagiado”, recuerda Arditi.

(Con información de La Razón)



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Jurado de la FIL defiende premiación de Bryce Echenique
    Octubre 3, 2012 3:32 pm
  2. Me acusan de plagio “por rencor y envidia”: Bryce Echenique
    Octubre 2, 2012 8:27 am
  3. Hijo de Juan Rulfo critica calidad moral de ganadores de la FIL
    Octubre 1, 2012 2:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]